Boca dejó escapar una gran chance para seguir en el lote de arriba y sumó su segunda derrota en este inicio de la Liga Profesional. Apostando por el mismo once inicial que igualó en La Bombonera, Hugo Ibarra no encontró respuestas y cayó ante Banfield en Zona Sur. 

Después de un primer tiempo paupérrimo, el Xeneize mejoró algunos aspectos en el complemento pero no fue suficiente para superar al rival. Con el marcador a su favor, el Taladro utilizó algunos recursos y jugó con el nerviosismo de la visita que hizo una serie de descargos.

+ ¿Se viene un cambio de esquema? El aviso de Ibarra tras la derrota

+ Ibarra analizó la derrota y explicó sus cambios: “El primer responsable soy yo”

Uno de ellos fue el de Javier García quien le hizo un reclamo particular al árbitro Hernán Mastrángelo: “Te están tomando de boludo, ¿no ves?“. Lejos de apaciguar la situación, el Negro y Leandro Gracián apuntaron al cuarto árbitro, y tras la queja correspondiente, el Tano vio la tarjeta roja.

Este episodio inició con Brahian Aleman quien recibió una falta de Alan Varela y al quedarse tirado en el campo de juego por unos cuantos minutos, el conjunto azul y oro fue directamente a rodear al uruguayo. Todo esto derivó en una serie de empujones entre ambos equipos y una amonestación para el volante uruguayo.