El lunes pasado, Boca igualó sin goles ante Defensa y Justicia y el equipo titular fue con un esquema 4-3-3, con Langoni, Benedetto y Villa como tridente de ataque. El Xeneize no mostró una buena versión futbolística. Aún así, Hugo Ibarra decidió repetir la formación para el duelo ante Banfield. Y la situación no cambió: otra vez se vieron falencias.

Sobre el encuentro, el director técnico hizo un análisis directo. “Nos han ganado de pelota parada. El segundo tiempo fue de Boca. Son cosas que tenemos que responder nosotros. En ese sentido, hicimos todo: pateamos de media distancia, llegamos por los costados. Hicimos todo pero no se nos dio”, manifestó.

Pero luego se enfocó en sus decisiones tácticas y explicó por qué repitió la formación. “Le di rodaje al mismo equipo, confianza a todos los jugadores, y en el segundo tiempo hice los cambios que tenia que hacer por situaciones del partido. Simplemente traté de solucionar algunos problemitas en la mitad de la cancha“, sostuvo.

¿Boca seguirá jugando con el 4-3-3 o es posible un cambio? El entrenador no descartó esa última posibilidad. “Se dan partidos muy buenos jugando con tres delanteros como con Patronato y otro tipo de partidos donde el rival lo plantea diferente y ahí nos cuesta un poquito más. Quizá en el segundo tiempo, cubriendo todo el ancho de la cancha, jugamos un poquitito más. Hemos jugado partidos muy buenos como con Patronato y el segundo tiempo con Defensa. Debemos seguir mejorando”, señaló.