La Selección Argentina no pudo jugar en el Monumental y por eso La Bombonera la recibió con los brazos abiertos. El estadio de Boca tuvo la oportunidad de albergar a los campeones del mundo y lo aprovechó de la mejor manera. Y eso sirvió para que Juan Román Riquelme tenga contacto con los jugadores y el cuerpo técnico y deje una imagen viral, cuando le hizo una broma a Walter Samuel y generó una reacción viral.

¿Qué pasó? Antes de que comience el partido contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, el vicepresidente del Xeneize apareció en el campo de juego para darles la bienvenida a todos los campeones de Qatar 2022. Y tuvo un encuentro con todo el equipo de trabajo de Lionel Scaloni, entre ellos Samuel, su excompañero en Boca.

Román vio al histórico defensor de espaldas y se animó a hacerle una broma. Por eso, lo empujó y siguió de largo para saludar a otro amigo suyo, Pablo Aimar. La reacción del “Muro” fue viral en todas las redes sociales: como no se esperaba recibir un empujó, se dio vuelta con cara de enojado. Hasta que notó que quien lo movió de su lugar fue Riquelme, con quien fue campeón de la Copa Libertadores en el 2000.

Riquelme recibió a Messi y al Dibu Martínez

Fue una noche de mucha presencia para Juan Román Riquelme, quien luego tuvo encuentros virales con Lionel Messi y Emiliano “Dibu” Martínez. El vicepresidente de Boca recibió a las dos figuras de la Selección Argentina y les entregó, junto al Chiqui Tapia, reconocimientos luego de haber ganado el Balón de Oro y el Premio a Mejor Arquero del Mundo, respectivamente.

Riquelme y Messi hablaron durante el Mundial de Qatar 2022

Después de consagrarse campeón del mundo, Messi contó que charló con Riquelme durante el torneo. “Hablé con Román después del partido con Países Bajos. En realidad escribía siempre después de los partidos, hablaba con él. No solo en el Mundial, sino durante todos los años siempre hablo de vez en cuando con Román”, reveló. Y agregó: “En este Mundial, después de los partidos hablábamos. Él también había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona y bueno, comentamos un poco todo eso”.

El elogio de Riquelme a Messi, comparándolo con Maradona

En su despedida, Riquelme le dedicó unas palabras a Messi, el invitado especial de aquel partido homenaje. “Fui afortunado porque de chiquito Maradona fue lo más grande que yo vi (y creo que todos los argentinos). Después pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y tuve la suerte de jugar con alguien que es increíblemente grande. No sé si es más grande que Maradona, no sé si es menos. Pero son los dos más grandes que yo vi en toda mi vida y es maravilloso tenerlo hoy acá”, sintetizó Román sobre Lionel y Diego.