Boca no estaría teniendo su mejor presente. El pasado viernes, nuevamente salió derrotado y esta vez fue ante Defensa y Justicia en Varela. Lo preocupante es el dato que marca que el Xeneize no logra derrotar a su oponente en los 90´ minutos desde hace 7 partidos, cuando se llevó la victoria con Platense 3 a 1.

El hecho que intranquiliza a los fanáticos no es solo el bajo rendimiento colectivo, sino que cada vez se acerca más el duelo de Copa Libertadores. Los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentarán en las semifinales a Palmeiras, que también tuvo actividad en el Brasileirao.

Por la jornada número 23° del torneo doméstico, el Verdao se enfrentó al Goias en condición de local. Si bien había generado las chances más claras del partido, finalizando el encuentro todo seguía igualado sin goles e incluso el conjunto de Abel Ferreira se llevó un susto debido a que la visita había marcado un tanto, pero finalmente fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, al Palmeiras le quedó una bala que supo aprovechar. Restando dos minutos para el pitido final y tras un centro rasante que generó una carambola en el área, el balón le quedó a Breno Lenos y colocó el balón donde el arquero no podía llegar. Luego, llamó la atención el festejo del autor del gol ya que se acercó a su hinchada y una mano se la llevó a la oreja haciendo alusión a que no los escuchaba mientras que con la otra mano les pedía que alentaran.

De esta manera, el rival de Boca en la Libertadores obtuvo una nueva victoria y estiró la racha de 8 partidos sin conocer la derrota logrando ubicarse segundos en la tabla, solo por detrás de Botafogo. Su última caída fue el 5 de agosto ante Fluminense 2 a 1 en el campeonato local.

¿Cuándo se jugará la serie entre Boca y Palmeiras?

La ida de las semis entre Boca y Palmeiras tendrá lugar en la Bombonera y será el jueves 28 de septiembre. La vuelta se llevará a cabo una semana después en el Allianz Parque.

¿Por qué la serie entre Boca y Palmeiras se define en Brasil?

La serie de semifinales entre Boca y Palmeiras se definirá en Brasil por el simple hecho que el Verdao sacó más puntos que el Xeneize en la fase de grupos de la Libertadores.