Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Boca afrontó su segundo compromiso de visitante y volvió a dejar puntos en el camino. En un partido que fue de mayor a menor, Defensa y Justicia dio el golpe en Florencio Varela y triunfó por 1-0 con gol de Nicolás Fernández.

Días atrás, el Xeneize no convenció desde el juego en La Rioja y mostró irregularidades frente a Almagro. En la tarde noche del viernes, el nivel colectivo no fue de los mejores y a esto se le suma la mala racha que atraviesa en el torneo local. En el arranque del torneo cosechó tan solo 3 puntos de 12 posibles.

Esta serie de resultados hoy lo alejan de la zona de clasificación a la próxima instancia y lo ubican en la parte baja de la Zona B. Tras la caída ante el Halcón, los dirigidos por Jorge Almirón se encuentran en el 12° lugar de la tabla, solamente por encima de Lanús y Estudiantes de La Plata, con un solo punto.

Con la exigencia del calendario, el conjunto y azul oro debe pasar la página de manera inmediata. Defensa y Justicia dio un paso en la clasificación a las copas internacionales y lo superó a Boca, dejándolo en zona de Copa Sudamericana. Sumado a esto, se avecina un duelo trascendental por Copa Libertadores.

Por lo que resta de este mes, le quedan tres enfrentamientos más. El más cercano será el martes 19 en Santiago del Estero ante Central Córdoba y cuatro días después recibirá a Lanús en La Bombonera. Todo esto en la previa a la ida de la semifinal ante Palmeiras, cotejo que se dará el jueves 28.

¿Cómo está el historial entre Boca y Defensa y Justicia?

Con este encuentro, llegaron a 11 enfrentamientos en total. La ventaja sigue siendo para el Xeneize con 6 triunfos, mientras que el Halcón llegó a 2 victorias y repartieron puntos en los 3 partidos restantes.

¿Quiénes lideran la Zona B de la Copa de la Liga?

Con algunos partidos por jugar, el liderazgo es compartido por Newell’s Old Boys, Racing Club y Sarmiento de Junín, todos ellos con 7 puntos.