Pese a perder la final de la Copa de la Liga con Platense, Martín Palermo se hizo presente en el panorama de las elecciones de Boca en este domingo 17 de diciembre. ¿De qué manera? El Titán subió un video a redes sociales demostrando una vez más su apoyo para la fórmula Ibarra-Macri y, por si fuese poco, le dejó un mensaje a los hichas xeneizes.

Respecto a lo mencionado, el máximo goleador de la historia del club remarcó: “Le pido a todos los socios que se acerquen a La Bombonera a votar por el proyecto, la gestión de Andrés Ibarra y Mauricio. Espero verlos pronto“.

El rol de Martín Palermo en la candidatura de Ibarra-Macri en Boca

Como bien se sabe, Palermo es el entrenador designado por la oposición para agarrar el banco azul y oro en caso de que esta gane las elecciones. El hecho fue nada menos que confesado insólitamente por el DT una vez clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga con Plantese: “Andrés Ibarra me tiene en consideración para cumplir el sueño de dirigir a Boca“.

A su vez, el ex delantero anteriormente dejó en claro su postura. ¿De qué manera? Con un video dedicado a ambos candidatos en un acto electoral hace ya varias semanas: “Hola. Quería andar un saludo muy especial para Andrés y Mauricio por el lanzamiento de la nueva fórmula. Mandarles un fuerte abrazo y muchos éxitos“.

¿Hasta cuándo tiene contrato Palermo en Platense?

Martín Palermo tiene contrato en Platense hasta finales del 2023. Es decir que, tras la finalización de la Copa de la Liga y del año, el deseo de Ibarra y Macri para el banco de Boca estaría libre en caso de que estos ganen las elecciones.

A su vez, cabe remarcar que la intención en su momento del Calamar fue la de intentar renovar el contrato de su entrenador pero, ante su deseo de dirigir al club de la Ribera, la oferta nunca fue aceptada.

¿Cuántos partidos dirigió Palermo en Plantese?

Martín Palermo llegó a Platense a principios del 2023 y dirigió un total de 46 encuentros siendo el más determinante la final contra Rosario Central por la final de la Copa de la Liga. En su paso ganó 15 encuentros, empató otros 15 y perdió los 16 restantes.