Tras varias semanas de espera, las elecciones en Boca se estarán llevando a cabo el próximo domingo 17 de diciembre en La Bombonera. Los protagonistas de la tarde serán las 2 fórmulas candidatas de Riquelme-Ameal e Ibarra-Macri. Sin embargo, uno de los nombres que también llamarán la atención durante la importante tarde será nada menos que Martín Palermo, ex jugador xeneize, quien estará presente en Brandsen 805.

El Titán es el elegido como entrenador por parte de la oposición y, en díalogo con TyC Sports, fue el mismo Andrés Ibarra quien confirmó que el ahora DT de Platense estará en La Bombonera para efectuar su voto: “Martín Palermo va a estar presente en las elecciones del domingo“.

Por su parte, el máximo goleador de la historia de Boca jugará este mismo sábado la final de la Copa de la Liga con el Calamar ante Rosario Central. A raíz de esto, fue el candidato a presidente por el lado de la oposición quien no dejó pasar la oportunidad para recordarlo: “Todos los bosteros queremos que Martín Palermo salga campeón“.

¿Qué dijo Palermo sobre su posibilidad de dirigir a Boca?

Pese a estar en Platense, Martín Palermo confesó sus ganas de ser el próximo entrenador de Boca. En conferencia de prensa, aclaró que será el entrenador xeneize en caso de que la fórmula Ibarra-Macri gane las elecciones: “Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y EstudiantesHoy estoy con la posibilidad de que (Andrés) Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño, ser el técnico de Boca“.

Los números de Martín Palermo como entrenador de Platense

El paso de Palermo por Platense sin dudas es y ha sido su trabajo más destacado hasta el momento como entrenador de fútbol. Llegó a principios del 2023 al equipo de Vicente López y no solo logró salvarlo del descenso sino que también jugará la final de la Copa de la Liga ante Rosario Central con la posibilidad de entrar a la próxima Copa Libertadores.

En 45 partidos dirigidos, muestra una suma de 15 encuentros ganados, 15 empatados y 15 perdidos. En el actual torneo eliminó a Huracán en cuartos de final, club que venía de ser primero en su grupo, y sacó en las semfinales a Godoy Cruz de Mendoza por penales.

¿En qué equipos dirigió Martín Palermo?

Desde su debut en Godoy Cruz como entrenador en 2012, Palermo pasó por un total de 7 clubes como entrenador siendo estos el Tomba, Arsenal, Unión Española, Pachucha, Curicó Unido, Aldosivi y ahora Platense.