Año tras año, Boca cuenta con un gran número de jugadores en el plantel profesional y ante este panorama, ha cedido a muchos juveniles con el fin de que adquieran rodaje en otra institución. Algunos de ellos se marcharon a préstamo a clubes del Ascenso y se han destacado de gran manera. 

Renzo Giampaoli contó con grandes actuaciones en Quilmes, mientras que Erik Bodencer es uno de los goleadores en San Telmo. A esta lista hay que sumarle Luciano Giménez Alanda, delantero categoría 2000 que la está rompiendo en Chacarita y anotó un golazo en la última victoria ante Brown de Adrogué. 

En la antepenúltima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el atacante de 23 años marcó el 2-0 parcial con un zurdazo letal y llegó a su 12° gol en 32 partidos. Mientras tanto, el Funebrero marcha líder en su zona y si se dan algunos resultados, podría clasificar para la final por el ascenso a Primera División.  

También hay que destacar que podrían ser sus últimos partidos en esta institución ya que está a préstamo hasta fin de año. Otro dato importantísimo es que Chacarita cuenta con una opción de compra, que aún no trascendió y habrá que esperar si es ejecutada o no. De lo contrario, el conjunto azul y oro sumará otra opción en ataque.

¿Hasta cuándo tiene contrato Giménez Alanda en Boca? 

El delantero firmó contrato en 2020 hasta diciembre de 2023. Tiempo después, fue renovado hasta fines de 2025. 

¿En qué clubes jugó Giménez Alanda? 

El futbolista de 23 años, quien no hizo su debut en la Primera de Boca, pasó por tres clubes del Ascenso. En Central Norte de Salta, jugó 16 partidos y anotó 4 goles, mientras que en Chaco For Ever disputó 29 encuentros y marcó dos goles. En Chacarita ya lleva 32 cotejos y 12 goles.