Éver Banega tiene grandes chances de volver a Boca en el próximo mercado de pases. Para ello el mediocampista debe rescindir su contrato con Al-Shabab, club en el que actualmente se desempeña. De momento, el ex jugador del Xeneize continúa vistiendo la camiseta del conjunto de Arabia Saudita y en las últimas horas se fue expulsado.

En el duelo contra Al-Ettifaq que culminó igualado 0 a 0, el árbitro argentino Fernando Rapallini le mostró la tarjeta roja a Banega. Y es que minutos antes, le había dado una tremenda patada a un rival a la altura del tobillo. Sin embargo, el juez instantáneamente decidió sacar la cartulina amarilla. Luego lo llamaron desde el VAR, chequeó la infracción y corrigió.

Por el momento, aún se desconoce la cantidad de partidos suspendidos que estará el volante que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina. Sin embargo, la dura infracción hace pensar que estará fuera de las canchas por un par de encuentros. Este hecho es celebrado en la Ribera ya que en caso de arribar a la institución, estaría fresco sin tantos minutos encima.

El factor que facilitaría la vuelta de Banega a Boca

Para que Éver Banega vuelva a Boca, debería romper el contrato que tiene con el Al-Shabab ya que su vínculo finaliza recién a mitad del 2024. Sin embargo, hay un detalle que podría facilitar su salida del conjunto saudí y fue revelado por el periodista Facundo Pérez.

En su cuenta de Twitter, remarcó que el equipo asiático tiene una deuda con el futbolista. Ante este panorama, su desvinculación con el club sería más armoniosa en términos económicos. Además, también agregó que hubo una comunicación con el club que lo vio nacer y “lo esperan si logra salir del club árabe con el pase en su poder“.

¿Por qué Banega desea regresar a Boca?

El objetivo de Éver Banega es regresar a Boca ya que la relación con su actual club no es la mejor. Las condiciones en la que se encuentran la institución no son las adecuadas y eso genera preocupación en el mediocampista. Esta trifulca fue confirmada por Misael Rivas, ex jefe del cuerpo médico del Al-Shabab, en diálogo con Relevo: “(Banega) Piensa que el club hace mal en no darle importancia y mejorar esa parte, pero tampoco intentan meterse en muchos problemas“.

Luego, prosiguió: “Su opinión era que estaba mal… Hablaba con Banega y me decían que no me podían exigir sin tener las herramientas. Pero ese feedback no llegaba a la directiva, o al menos que yo sepa“. Además, dejó en evidencia la falta de recursos que tenía mientras trabajaba en dicho equipo: “En este club no había nada: los aparatos eran viejos o de los fisioterapeutas. No tenían un ecógrafo, que a día de hoy es importante. No teníamos ningún acuerdo con un hospital o patrocinador de salud para pedir una analítica. Estas cosas importan, pero la gente no lo entiende”.

¿Cuántos partidos disputó Banega en Boca?

Con tan solo 18 años, Éver Banega debutó con la camiseta de Boca en el año 2007. A finales del mismo año iba a emigrar a Europa y llegó a disputar 44 encuentros en el Xeneize. Además, cabe recalcar que fue un jugador clave en la Copa Libertadores que consiguió el Único Grande en aquella temporada. A su vez, también estuvo presente en la final del Mundial de Clubes ante el Milán.

Encuesta ¿Debe volver Éver Banega a Boca?

¿Debe volver Éver Banega a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS