Boca transita el último tramo rumbo a la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. El sábado 4 de noviembre, a las 17, en el Estadio Maracaná, el Xeneize jugará el partido más importante del año y buscará ganar la tan ansiada séptima. Justamente el número 7 fue una de las grandes atracciones de esta temporada para los hinchas. Y esa obsesión llegó al plantel profesional.

La cuenta oficial de la Copa Libertadores compartió un video en el que los jugadores se confiesan y reconocen que ya son parte de la manía por buscar el número 7 en todo momento. Sergio Romero, uno de los grandes referentes del vestuario, fue el primero en hablar del tema y manifestó: “El hincha de Boca está loco, ¿no? En todos lados ven el número 7″.

Me sucede con mi hija, que tiene 13 años y se hizo enferma hincha de Boca. Hoy ve una patente de un auto y comienza a sumar y restar y dice ‘Mirá, papá, da 7′”, amplió “Chiquito”, la gran figura del equipo en el torneo hasta ahora. Y aseguró: “Todo el universo está a favor nuestro de que la ganemos. Dios quiera que podamos lograr el objetivo. Tenemos un paso más por delante y vamos a ir por eso”.

¿Dónde ve Chiquito Romero el número 7?

El guardameta, héroe en las tandas de penales ante Nacional, Racing y Palmeiras, comentó que recuerda un hecho que marcó su carrera en Boca y que también tiene que ver con el 7. “La verdad que sí, lo vi. A mí me presentaron en este club hace un año y dos o tres meses atrás… Me presentaron con el número 25. Los hinchas dicen: 2+5 es 7… Es un paso más. Estamos cerca y lo vamos a dar“, sostuvo.

¿Qué dijeron el Colo Barco y Nicolás Figal?

“En cualquier lado que haya un número, tratar de formar el 7… O se forma solo”, fue la primera intervención de Valentín Barco sobre el tema. El “Colo”, una de las esperanzas de los hinchas, también quiere que se cumpla el sueño: “Contra Unión de Santa Fe hicimos el primer gol en el minuto 7… Es la obsesión de todos. Tenemos unas ganas y una ilusión enorme de poder ganarla. La séptima es la obsesión”.

Por su parte, Nicolás Figal reveló que vive en carne propia la obsesión por el 7. Hasta en su propia casa: “Lo veo en cada patente, en un autos o casas, edificios… Mismo vivo en el piso 7, departamento 707. Todos los días cuando vengo a casa, veo la puerta y es inevitable no pensar“. Así como el defensor, millones de hinchas de Boca transitan la previa de la final buscando sietes… ¿Llegará la séptima?

¿Cómo ver en vivo la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense?

El encuentro será transmitido en vivo por Star+ y por Telefé para toda Argentina. Vale recordar que la final se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a las 17 en el Estadio Maracaná. En caso de haber empate, se jugará un alargue. De persistir la igualdad, habrá penales.