Durante 8 años, entre 2013 y 2021, Rodolfo D’Onofrio fue el presidente de River y, por lógica, uno de los protagonistas del máximo rival de Boca. Hace ya dos años que no forma parte del día a día del club de Núñez pero este lunes rompió el silencio para hablar de política (fue asesor del equipo de Patricia Bullrich en las elecciones presidenciales) y, de paso, fue consultado por la clasificación del Xeneize a la final de la Copa Libertadores.

El exdirigente del Millonario pasó por el especial político del canal de streaming “Olga” y se refirió a las elecciones nacionales pero también le preguntaron por Boca y la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. ¿Por quién va a hinchar? “No conozco a ningún hincha de Boca que hinche por River ni a ninguno de River que hinche por Boca“, fue la respuesta de D’Onofrio.

D’Onofrio habló de Boca.

D’Onofrio habló de Boca.

En la mesa se charló sobre una vieja época en la que era común que los hinchas argentinos apoyen a todos los clubes que disputaban la Libertadores, algo que en la actualidad parece utópico. “Fue en la década del 60, en las primeras Libertadores. Pero nunca entre River y Boca: quizás se daba más con Racing o Independiente. Yo, de hecho, recuerdo haber ido a apoyar a Racing“, reconoció Rodolfo.

¿Qué dijo D’Onofrio de su relación con Boca?

Consultado por su histórica relación institucional con Boca cuando era presidente de River, D’Onofrio recordó que siempre quiso formar buenos lazos. “Siempre como presidente intenté unir a River y a Boca. Los primeros superclásicos invité al presidente de Boca (Daniel Angelici) a que veamos los partidos juntos. En Mar del Plata se lo dije y lo hicimos”, manifestó.

Cuando lo invité, lo hice consciente de que los que estamos al frente de los clubes debemos tener civilidad: si queremos que los que están en la cancha no se maten ni se peleen, los presidentes no nos podemos pelear”, agregó el expresidente de River. Y remató con un análisis más crudo: “Lo intenté y me salió bien una parte”. “Hay cosas que no se saben: si jugábamos el domingo, invitaba los jueves a comer a los dirigentes del rival. En la cancha tenés que ganar, pasar por arriba al rival, pero antes y después basta, se terminó”, sentenció.

¿Cómo ver en vivo la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense?

El partido será transmitido en vivo por Star+ y por Telefé. El encuentro se jugará el sábado 4 de noviembre a las 17 en el Estadio Maracaná. En caso de haber empate, se jugará un alargue. De persistir la igualdad, habrá penales.

¿Cuántas entradas quedan para la final de la Copa Libertadores?

Ninguna. CONMEBOL ya hizo su venta antes de que se concrete la final, enfocada en los sectores de plateas y palcos. Fluminense liquidó sus populares en pocas horas el lunes 16 de octubre. Y Boca hizo lo propio el sábado 21. El Estadio Maracaná estará repleto este sábado 4 de noviembre.