Este sábado desde las 19:00, el equipo de Jorge Almirón se enfrentará a Estudiantes de La Plata en La Bombonera e intentará volver al triunfo. En la previa a este duelo, llegó el turno de la Reserva quien se midió ante el conjunto pincharrata en City Bell, dado que las localías se invierten entre estas categorías. 

El Xeneize llegaba con una victoria previa frente a San Lorenzo y buscaba tres puntos que le permitan achicar la brecha con el lote de arriba. Sin embargo, el conjunto dirigido por Mariano Herrón retornó a la derrota y llegó a la cuarta caída en los doce encuentros jugados. 

Después de un primer tiempo con varias situaciones por ambos lados, las emociones llegaron sobre el final y los locales se encontraron con el gol sobre el final del partido. Matteo Trombini fue el encargado de romper el cero, pero la jugada contó con una gran polémica.

A falta de cinco minutos, Estudiantes tuvo un penal a favor. El remate ejecutado por Mariano Ascacíbar fue atajado por Leandro Brey, quien también tapó el rebote, pero nada pudo hacer en la tercera chance rival. Sin embargo, la imagen que llama la atención es la numerosa presencia de los jugadores del León en esta jugada, dando lugar a una presunta “invasión” de tres de ellos.

El cuerpo técnico no lo consideró así y convalidó el gol que le dio los tres puntos al equipo de Pablo Quattrochi. Cabe destacar que el club de la Ribera tuvo algunas ausencias como las de Valentín Barco y Luciano Di Lollo, convocados para el partido de Primera.