Juan Román Riquelme tuvo una noche de martes más que especial. El presidente de Boca ingresó al Salón Internacional de la Fama y fue uno de los protagonistas de un evento que repartió enmociones en León, México. Y ni el propio Diez pudo evitar quebrase.
Mientras agradecía por el reconocimiento, Román estuvo a nada de soltar unas lágrimas dando el discurso: “Solamente decirles gracias, he disfrutado mucho de esta fiesta esta noche. Tengo a mi hermano por ahí que debe estar contento… Y mi mamá también”, soltó visiblemente emocionado.
¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre su reconocimiento en el Salón de la Fama?
Riquelme no ocultó su orgullo del reconocimiento oficial de la FIFA y sostuvo: “Para mí es maravilloso estar acá. Estoy agradecido con la gente de Mexico por el respeto y el cariño. Son momentos muy lindos y que no se van a olvidar nunca, solamente puedo decirles gracias a la gente que está acá. A toda la gente de México que me trata de maravilla cada vez que me toca estar en este país“.
Además, agregó: “Esto es maravilloso, de verdad. Soñaba de chiquito con ser futbolista y no pensé que a lo largo de los años iba a tener la suerte de ser reconocido en otro país, que me saluden y me traten con respeto, mucho cariño. Uno quería jugar a la pelota y hacía lo que amaba. Me pone muy contento que a más de uno le gustó como lo he hecho y es muy importante“.
No solo Riquelme: las otras estrellas que ingresaron al Salón de la Fama
Durante su paso como jugador, Riquelme vistió las camisetas de varios clubes y gran parte de sus logros se dieron con la camiseta azul y oro, institución que conduce actualmente. El exvolante dejó una marca grande en la historia del fútbol y a partir de ahora pasará a formar parte del Salón de la Fama.
120 periodistas de todo el mundo votaron a distintas figuras y allí se encuentra el presidente del Xeneize. Pero no está solo. Además del oriundo de Don Torcuato, hay otras grandes celebridades como Diego ‘Cholo’ Simeone, Iván Zamorano, Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Kahn, José Luis Chilavert, entre otros.