Boca recibió a River en La Bombonera por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2023 y cayó por 2-0 en un partido de flojo rendimiento para el equipo local. Los dirigidos por Jorge Almirón salieron a la cancha con una formación alternativa y no pudieron ante los titulares del Millonario. Así, Martín Demichelis le ganó el duelo a su par del Xeneize.

Una imagen que llamó la atención luego del encuentro fue ver al director técnico del visitante irse con un golpe en la frente. Si bien primero se pensó que fue parte de los festejos del plantel de River por la victoria, luego apareció un video que confirma que recibió una agresión.

Ni bien terminó el encuentro, Demichelis se abrazó con Javier Pinola y ahí recibió el golpe del palo de una bandera que le arrojaron. En las imágenes captadas por ESPN se ve que el DT se toma la frente inmediatamente y se retira frotándose la zona.

Según informó “Doble Amarilla”, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires armó un expediente en base a lo ocurrido. Tras el partido, Almirón habló en conferencia de prensa pero Demichelis prefirió el silencio y no se acercó a los periodistas.

¿Qué dijo Almirón sobre la derrota ante River?

El entrenador explicó por qué se decidió por una formación repleta de suplentes: “Me incliné por un equipo que venía físicamente descansado, en el segundo tiempo pensaba que si estábamos en partido, podía cambiar e ir a buscar por todo“. “Me hago cargo del resultado de hoy”.

¿Qué dijo Almirón sobre Merlos, el árbitro del Boca-River?

El DT se quejó por las fotos virales que aparecieron del juez. “Salió en todos lados que Merlos es hincha de River. Eso no puede pasar. Se presta a estas confusiones. La falta del primer gol fue clara. Y la de Cavani es milimétrica. Uno se queda con cierta duda. Te das cuenta que nos fue empujando con faltas normales”, sostuvo.