El arbitraje del duelo entre Boca y Talleres fue el gran protagonista del partido por Copa Argentina. Y es que en el encuentro que se disputó en Mendoza, en el que Xeneize clasificó a través de los penales, hubo quejas de los dos equipos por presuntos errores tanto de Andrés Merlos como de los jueces de línea. Ahora, se filtró una polémica jugada durante los 90′ minutos que pocos alcanzaron ver.
La cuenta de X (Twitter) de Doc Mingroni subió un video de un fragmento de Tyc Sports donde analizan un posible penal de Guido Herrera a Cristian Medina. La jugada en cuestión es durante el primer tiempo, donde el volante de Boca llega al área chica y logra puntear el balón antes del arquero.
Acto seguido, Herrera parece barrer las piernas de Medina y este último cae derribado afuera del campo. La infracción fue dentro del verde césped y hubiese sido un penal favorable al Único Grande. Sin embargo, Merlos no pitó la falta y siguió el juego.
El gol de Boca ante Talleres que generó polémica
En el arranque del Boca-Talleres, Brian Aguirre abrió el marcador del partido con un gol que hizo enfurecer al rival. Y es que segundos antes de encajar el tanto, el extremo le ganó la posesión a un defensor de la ‘T’ aunque el balón no estaba entero dentro del terreno de juego.
Por lo tanto, la pelota había salido por unos centímetros y el gol no era válido. Sin embargo, Andrés Merlos y los jueces de línea no se dieron cuenta de este hecho y no lo anularon. En la Copa Argentina, no hay VAR y por ende no se pudo revisar la jugada polémica.
Guido Herrera pensó que Talleres había ganado y festejó antes de tiempo
En la tanda de penales del Boca-Talleres, patearon los once jugadores de cada equipo. Justamente, la definición se dio en los pies de Guido Herrera, quien tras la anotación de Leandro Brey, no la acertó al arco y el Xeneize clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Sin embargo, en una de las ejecuciones previas, Herrera festejó pensando que ya había ganado Talleres. Tras atajarle el penal a Cristian Medina, el arquero celebró bailando debido a que creía que su equipo avanzó de ronda. Sin embargo, aún faltaba que su compañero anote para que sí se concrete ese hecho, pero finalmente no ocurrió ya que Mantilla remató por arriba del travesaño.