En los últimos mercados de pases, Boca cedió a varios jugadores y uno de ellos fue Jan Hurtado, quien se marchó a otro club con el fin de liberar un cupo de extranjeros. Tras llegar a un acuerdo en las negociaciones, el delantero se convirtió en refuerzo de la Liga de Quito, quien va por su segunda vuelta olímpica en el 2023. La Liga Pro va llegando a sus instancias decisivas y el venezolano se destacó con un doblete ante Mushuc Runa, duelo correspondiente a la última fecha de la segunda etapa. 

Con el primer lugar asegurado, Luis Zubeldía se inclinó por una formación alternativa y colocó al atacante de 23 años entre los titulares por primera vez en el semestre. En esta oportunidad, estuvo 73 minutos en cancha, aprovechó esta decisión del DT y respondió con dos goles. Con el marcador en contra, marcó el 1-1 con un remate desde los doce pasos y en el complemento, apareció para sentenciar el cotejo. 

A los 13 minutos de la segunda parte, Hurtado marcó el 3-1 con un cabezazo en el área en el estadio Rodrigo Paz Delgado. De esta manera, llegó a su tercera conquista con la camiseta de los Albos. Por la octava jornada de este campeonato, anotó en la victoria por 1-0 frente a Universidad Católica. A casi un mes de aquel episodio, el futbolista con pasado en Red Bull Bragantino volvió a marcar y ya se prepara para la gran final. La misma se disputará el 10 y 17 de diciembre ante Independiente del Valle, ganador de la primera etapa. 

¿Cómo fue el 2023 de Jan Hurtado? 

A mediados de 2020, el delantero fue cedido a Red Bull Bragantino y en esta institución, disputó 78 partidos durante sus tres años en el conjunto brasileño. Para colmo, su inactividad comenzó a aumentar en 2023, al no sumar ni un solo minuto. Ante su bajo rendimiento, el cuerpo técnico lo apartó del plantel y el jugador se entrenó de manera diferenciada

Tras su regreso a Boca, el cupo de extranjeros era uno de sus inconvenientes. Es por ello que se produjo una nueva cesión, esta vez ante Liga de Quito por un año y con opción de compra. Hasta el momento, jugó ocho partidos, anotó tres goles y repartió una asistencia. Hace unas semanas, dio una vuelta olímpica a nivel internacional al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana.  

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Hurtado por Boca?

¿Cómo fue el paso de Hurtado por Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En qué clubes jugó Jan Hurtado? 

A sus 23 años, Hurtado pasó por cinco clubes. La carrera del venezolano inició en 2016 con Deportivo Táchira y luego vistió la camiseta de Gimnasia de La Plata, Boca Juniors, Red Bull Bragantino y Liga de Quito. Teniendo en cuenta todas estas instituciones jugó 158 compromisos y marcó 28 goles. 

¿Cuántos goles anotó Jan Hurtado en Boca? 

A mediados de 2019, Hurtado llegó al Xeneize y durante su etapa en el club, anotó dos goles. El primero de ellos se dio el 21 de septiembre frente a San Lorenzo, partido correspondiente a la Superliga Argentina y que culminó con victoria por 2-1. Mientras que el 23 de octubre marcó en el triunfo ante River por la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores, resultado que no alcanzó para superar al Millonario.