El final fue un desenlace de lo que sucedió a lo largo de toda la tarde. El árbitro Darío Herrera tomó decisiones equivocadas del minuto 1 al 90, donde cobró el penal que terminó en el gol de River. Y el clima estaba a un gesto de que vuele todos los por los aires.

Eso fue lo que sucedió: Agustín Palavecino le fue gritar eufóricamente el gol de Sergio Romero, el arquero lo fue a buscar y se armó la trifulca entre ambos equipos que terminó con tres expulsados por lado. Tres titulares de Boca y uno de River. Por lo que el último minuto se jugó 10 contra 8.

En el final aparecieron todos. Hasta Marcos Rojo, quien no integró la lista de concentrados, pero saltó a la cancha a defender a sus compañeros y se lo notó muy enojado. La Policía le labró un acta al capitán boquense por meterse a la cancha sin ningún tipo de autorización.

Horas más tarde, ESPN difundió un video inédito de Rojo en el Monumental. Marcos apunta directamente contra Palavecino por iniciar todo: “Es un p…. Palavecino empezó. Es un p…..”. Y después se la agarró con los hinchas de River: “Griten ahora”. Además, también se enojó con la seguridad que le advertía sobre el acta. “¿Acta de qué? ¿Querés figurar, bobo?”.