El final fue un desenlace de lo que sucedió a lo largo de toda la tarde. El árbitro Darío Herrera tomó decisiones equivocadas del minuto 1 al 90, donde cobró el penal que terminó en el gol de River. Y el clima estaba a un gesto de que vuele todos los por los aires.
Eso fue lo que sucedió: Agustín Palavecino le fue gritar eufóricamente el gol de Sergio Romero, el arquero lo fue a buscar y se armó la trifulca entre ambos equipos que terminó con tres expulsados por lado. Tres titulares de Boca y uno de River. Por lo que el último minuto se jugó 10 contra 8.
ver también
VIDEO | El gesto que desató la polémica en el final del Boca-River
En el final aparecieron todos. Hasta Marcos Rojo, quien no integró la lista de concentrados, pero saltó a la cancha a defender a sus compañeros y se lo notó muy enojado. La Policía le labró un acta al capitán boquense por meterse a la cancha sin ningún tipo de autorización.
ver también
Cascini estalló de bronca por el arbitraje: "Estamos cansados de hacer de boludos"
Horas más tarde, ESPN difundió un video inédito de Rojo en el Monumental. Marcos apunta directamente contra Palavecino por iniciar todo: “Es un p…. Palavecino empezó. Es un p…..”. Y después se la agarró con los hinchas de River: “Griten ahora”. Además, también se enojó con la seguridad que le advertía sobre el acta. “¿Acta de qué? ¿Querés figurar, bobo?”.