El Superclásico que Boca perdió ante River dejó mucha tela para cortar. El resultado, el clima caliente en La Bombonera contra los jugadores y el gol de Milton Giménez anulado por el VAR. Pero a esto se le sumó un nuevo capítulo cuando terminó el encuentro.
Franco Armani, insultado desde las tribunas de Boca, mostró la camiseta con su nombre mientras iba al túnel de camino al vestuario. Fue una clara provocación a los fanáticos presentes pero no pareciera que pueda recibir alguna sanción, salvo que se actúe de oficio.
No fue el único que se burló de los hinchas de Boca. El primero de todos había sido Marcelo Gallardo tapándose la nariz al ingresar al campo de juego y luego le siguió Facundo Colidio, gritándole el gol en la cara a la tribuna azul y amarilla, la de esos colores que lo formaron como jugador.
La explicación de Marcelo Gallardo sobre su gesto a los hinchas de Boca
Algo habitual de algunos ídolos de River cuando pisan La Bombonera es taparse la nariz. Ese gesto de provocación contra los hinchas es una costumbre suya que después otros jugadores y entrenadores fueron replicando con el tiempo.
Marcelo Gallardo la hizo al pisar el césped este sábado y luego le preguntaron al respecto. “No, tengo un tic. Un tic”, declaró el entrenador del Millonario en TyC Sports. Con esa escueta justificación dio a entender que no fue a propósito, como si nadie se diera cuenta de lo que en realidad estaba haciendo.
Si bien es repudiable el acto, nunca hubo sanción antes al respecto, por lo que tampoco se espera que haya algo ahora. El último encuentro suyo en La Bombonera había sido en 2022, donde Darío Benedetto le dio el triunfo al equipo entonces dirigido por Hugo Ibarra.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
El Xeneize visitará a Belgrano el próximo sábado 28 de septiembre a las 20 horas por la fecha 16 de la Liga Profesional.