Con la llegada de Jorge Almirón, Valentín Barco retornó a la actividad en el plantel de Primera y sus últimas actuaciones generaron todo tipo de elogios. Además, estos últimos rendimientos fueron esenciales para que Javier Mascherano lo incluya entre los 21 convocados para disputar el Mundial Sub 20.

Luego del Superclásico, el Colo se sumó a las prácticas y ya dio sus primeras impresiones en los amistosos que disputó la Selección Argentina. Este lunes, la Albiceleste triunfó por 2-1 ante Japón en el Predio de Ezeiza y el lateral que completó los noventa minutos, volvió a destacarse al anotar el segundo gol. 

En esta oportunidad, el DT incluyó al lateral entre los titulares al igual que Lautaro Di Lollo, otro de los futbolistas del Xeneize. Hace unos días, el combinado nacional se midió ante República Dominicana y el juvenil de 18 años ingresó en el complemento.

Con estas pruebas, el cuerpo técnico sacó sus conclusiones y ya se prepara para el debut en la Copa del Mundo. Dicho encuentro se dará este sábado desde las 18 horas frente a Uzbekistán en Santiago del Estero. También, hay que recordar que los dirigidos por Mascherano integran el Grupo A junto al conjunto asiático, Guatemala y Nueva Zelanda