El presente de Valentín Barco cambió totalmente desde la llegada de Jorge Almirón al banco de suplentes de Boca. El lateral izquierdo llevaba casi dos años sin pisar la Primera División. La primera decisión del DT fue integrarlo al plantel y luego lo puso de titular en ¡seis partidos consecutivos!

El juvenil demostró su cateogría y llega con mucho rodaje a uno de los eventos más importantes para él a nivel personal: el Mundial Sub 20 que se jugará en Argentina. El Colo fue elegido por Javier Mascherano, quien habló con ESPN y fue consultado sobre la posición que ocupará el zurdo en su equipo.

La respuesta del Jefecito fue: “En muy pocas ocasiones utilizamos línea de cinco, normalmente utilizamos línea de 4 con laterales que tengan la posibilidad de atacar. Buscamos mantener una línea con las selecciones juveniles, mantener los perfiles de los jugadores y potenciarlos para que lleguen a la Selección Mayor”.

Anteriormente, en el canal televisivo se había insinuado la posibilidad de que Barco se sume como lateral-volante en una línea de cinco. Mascherano, en principio, descartó la posibilidad y todo indica que el Colo será el 3 de la Selección Argentina Sub 20.