La Reserva de Boca disputó la anteúltima fecha de la Copa Proyección ante Talleres de Córdoba. El equipo de Mariano Herrón se enfrentó con el conjunto cordobés en el Predio de Ezeiza y necesitaban la victoria para asegurar su clasificación a la fase final del torneo. Y los juveniles del Xeneize lograron cumplir su objetivo.
Y es que a los 24′ minutos de la primera parte, el cuadro de la Ribera iba a abrir el marcador del partido. La jugada del gol comenzó en la banda izquierda con el balón en los pies de Iker Zufiaurre, quien hizo una “bicicleta”, encaró hacia el fondo y tiró un centro rasante. El primero en aparecer en el área fue Ignacio Rodríguez, pero al estar marcado la dejó pasar, dejando solo a Santiago Dalmasso. Este último remató y anotó el primer tanto del encuentro.
Luego, en el Único Grande salió expulsado Jerónimo Campos en la mitad de la primera parte. A pesar de que estuvieron con un jugador menos por casi 65′ minutos, los dirigidos por Herrón supieron mantener el arco en cero y se llevaron un triunfo más que importante.
La Reserva de Boca obtuvo una victoria clave vs. Talleres
Los 3 puntos que se llevó la Reserva de Boca ante Talleres de Córdoba fueron esenciales para la recta final de la competición local. Y es que ahora, se ubican en la posición número 6° del Grupo B de la Copa Proyección. A la fase final ingresan los mejores ocho de cada zona y el Xeneize está clasificando a los octavos de final.
Ahora, solo queda por disputar una sola fecha del campeonato de Reserva. En la última jornada, se enfrentarán a Newell’s en condición de visitante, aunque ya tienen un pie y medio en la siguiente fase pero buscarán terminar la primera ronda de la mejor manera.
El récord difícil de igualar en la Reserva de Boca
En uno de los últimos duelos en la Reserva de Boca, hubo un récord que será difícil de igualar. Y es que en la goleada contra Huracán por 5 a 1, los hermanos Tiago Simoni y Valentino Simoni marcaron un gol. Tuvieron que pasar 26 años para que dos hermanos marcaron un tanto en el mismo partido con la camiseta del Xeneize y fueron los mellizos Barros Schelotto en un amistoso con Universidad Católica.