La pelota no deja de rodar en el fútbol argentino y este fin de semana inició la segunda fecha de la Liga Profesional. En el último turno de la jornada del sábado, Unión recibió a Instituto y un delantero vinculado a Boca se encargó de abrir el marcador. Pasada la media hora de juego, Nicolás Orsini puso el 1-0 a favor del Tatengue con una gran maniobra individual y aportó con otra buena actuación en el arranque del torneo.
Tras la habilitación de Mauro Pittón, el delantero con pasado en Lanús y Atlético Rafaela, se metió en diagonal al área, superó a un jugador de la Gloria y de zurda, con un poco de ayuda de Manuel Roffo, desató la gloria de los hinchas del cuadro santafesino. Sin embargo, no fue suficiente para que los dirigidos por Cristian González consigan los tres puntos. Tiempo después, la visita igualó con un golazo de Santiago Rodríguez.
ARRIBA EL TATENGUE ⚽ Nicolás Orsini dejó en el camino a dos defensores y definió para el 1-0 de Unión sobre Instituto #LPFxTNTSports
Nicolás Orsini fue tendencia en el inicio de la Liga Profesional
Hace una semana, la Liga Profesional volvió a ser el foco de atención en el fútbol argentino y cerrando la primera fecha del campeonato doméstico, Unión hizo su presentación ante Banfield en el Estadio 15 de Abril. Sobre el final del partido, Jerónimo Dómina marcó el único gol de la victoria y el Tatengue inició el certamen con el pie derecho.
ver también
Orsini y una firme frase sobre las críticas que recibe en Unión por su falta de gol
Además del autor del gol, otra de las figuras fue Orsini, quien asistió al juvenil en los últimos del encuentro. Su actuación no pasó desapercibida y los hinchas del conjunto santafesino lo hicieron tendencia en redes sociales. Muchos fanáticos se expresaron en “X” con muchísimos comentarios sobre su rendimiento. “La rompió toda”, “Orsini +10” y “Ayer dio clase magistral” fueron algunos de los comentarios.
¿Cómo le fue a Nicolás Orsini en Unión?
Tras dos temporadas en el cuadro de la Ribera, el delantero que perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico, se marchó a Unión de Santa Fe. Dicha operación se dio mediante un préstamo por 18 meses hasta diciembre de 2024. Y a semanas de cumplir un año en el Tatengue, el oriundo de Morteros ya lleva 28 partidos disputados.
Puntualizando en la temporada actual, el delantero disputó 15 encuentros, dio 2 asistencias y marcó 1 gol, en este duelo reciente ante Instituto. Aunque no fue su única anotación en este club. En octubre de 2023, le marcó a Sarmiento de Junín en la victoria por 1-0 y casi cinco meses después, aportó su cuota goleadora en el empate por 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.