La actividad no se detiene en la Copa de la Liga y en el marco de la séptima fecha, Boca recibió a River en la tarde del domingo. Después de más de un año, se volvieron a ver las caras en La Bombonera por el campeonato doméstico, aunque esta vez la alegría fue para la visita.
En una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el Xeneize no mostró una gran imagen y cayó ante un equipo, que arrastraba una larga racha sin victorias fuera del Más Monumental. Con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, el Millonario triunfó en el Templo que una vez más se destacó por un gran recibimiento a los dirigidos por Jorge Almirón.
La jornada contó con otros hechos y estuvo opacada por un suceso repudiable que se dio sobre el final del partido. Minutos después de que Andrés Merlos marcara el final del cotejo, los hinchas del club de la Ribera descubrieron a un hincha de River infiltrado que se encontraba en una de las tribunas del estadio.
Luego de que esta persona que estaba vestida de rojo y negro sumado a un tatuaje que decía “River Plate” fuera identificada, los fanáticos de Boca le propinaron una brutal golpiza hasta que quedara tendido en los escalones de la Bombonera. Finalmente, intervino la seguridad y tuvo que ser retirado en camilla, acompañado por el personal médico.
¿Cómo sigue la agenda de Boca para octubre?
El mes comenzó con el Superclásico y próximamente deberá enfrentar el jueves 5 a Palmeiras en San Pablo. Luego llegará el momento de la Copa de la Liga, donde se medirá ante Belgrano, Unión y Racing.
¿En que posición quedó Boca en la Copa de la Liga?
A la espera de lo que suceda con Platense, el Xeneize se ubica en el décimo lugar de la tabla con 7 unidades. Por el momento está afuera de la zona de clasificación que reúne a los cuatro mejores de la Zona B.