Boca perdió contra River en la Bombonera por 2 a 0 en un partido que tuvo un gol anulado a Edinson Cavani por offside. En conferencia de prensa, Jorge Almirón expresó su opinión sobre esta última situación y dejó una impactante frase dirigida a Andrés Merlos, árbitro del encuentro.
Y es que, durante la semana, el juez principal fue noticia porque aparecieron fotos suyas en las redes con el escudo y bandera de River. Como era de esperar, las imagenes llegaron al DT xeneize y el ex Lanús no dudó en expresarse en el post partido.
Respecto al gol anulado, Jorge exclamó: “Salió en todos lados que Merlos es hincha de River. Eso no puede pasar. Se presta a estas confusiones. La falta del primer gol fue clara. Y la de Cavani es milimétrica. Uno se queda con cierta duda. Te das cuenta que nos fue empujando con faltas normales“.
A su vez, se refirió al planteo del encuentro: “Es normal que se hable del planteo con el resultado adverso. Pensamos en el partido del jueves y por eso preferí cuidar jugadores, a pesar de entender la trascendencia e importancia de este clásico“.
También, se responsabilizó de la derrota: “Me hago cargo del resultado de hoy. Tomé la decisión de poner jugadores más descansados. Lamentablemente nos quedamos con las manos vacías pero ahora tenemos que pensar en la gran chance que tenemos el jueves”.
Por último, habló sobre lo que se avecina por Copa Libertadores: “Duele perder el clásico pero hay que recuperarse rápido. No hay tiempo para lamentarse, el jueves jugamos un partido muy importante“.
Las fotos de Andrés Merlos con el escudo y bandera de River
¿Cuántos partidos dirigió Merlos a Boca?
Tras el Superclásico, Andrés Merlos dirigió a Boca en 16 oportunidades: el xeneize ganó en 8 ocasiones, perdió 4 veces y empató en las 4 restantes.
¿Quién será el árbitro para la vuelta entre Boca y Palmeiras por semifinales de Copa Libertadores?
El árbitro para la segunda semifinal de Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras será el uruguayo Andrés Matonte, juez que ya estuve presente en el partido ante Racing en Avellaneda.