En cada mercado de pases que transita el fútbol argentino, muchos nombres se asocian con Boca. Justamente Leandro Paredes fue relacionado a la institución en el último tiempo debido a que nació en la entidad de la Ribera, futbolísticamente hablando, y públicamente anunció que volverá al Xeneize.
Sin embargo, también recalcó en varias oportunidades que no vestirá la casaca azul y oro en un futuro cercano. El gran deseo del campeón del mundo es seguir participando en el continente europeo y es por eso que decidió arribar a la Roma en la última ventana de traspasos.
Tras llegar al equipo de José Mourinho, tuvo se debut ante Salernitana en lo que fue un empate sin goles. Luego, Paredes tendría protagonismo contra Verona y el Milán pero en ambos encuentros su equipo vería la derrota y todo cambiaría al volver de la fecha FIFA.
Posteriormente a la goleada del conjunto italiano por 7 a 0 al Empoli, la Loba tendría su debut en la Europa League contra el Sheriff. El resultado finalmente iba a ser victoria 2 a 1 en suelo moldavo, pero el ex Boca iba a ser un protagonista esencial de dicho cotejo.
En ese momento, el encuentro estaba igualado sin goles y se cerraba el telón de la primera parte. No obstante, la última jugada sería un tiro libre lejano al arco rival y en los pies del volante de la Selección Argentina. Al enviar el centro al área, el balón se desvió en un jugador rival y cambió la trayectoria, poniendo el 0-1 en el marcador. A priori, el gol se lo dieron a Leandro pero posteriormente el sitio oficial de la UEFA realizó una modificación y terminó siendo en contra.
¿Cuántos partidos jugó Paredes en Boca?
Leandro Paredes tuvo su debut en la Primera de Boca un 6 de noviembre del 2010, en la derrota 2 a 0 con Argentinos Juniors. El volante se despidió del Xeneize a finales del 2013, con un total de 31 encuentros disputados.
¿Cuántos goles marcó Paredes en Boca?
A lo largo de su estadía en Boca, Leandro Paredes marcó 5 goles. Realizó 2 dobletes ante Racing y San Lorenzo, mientras que el último tanto lo marcó contra Tigre.