El pasado mercado de pases de Boca fue, sin dudas, el mejor de la gestión de Ameal-Riquelme con las llegadas de Cavani, Bullaude, Janson y Blondel entre otros. De esta manera, y a la espera de lo que serán las futuras elecciones, la actual gestión ya piensa a futuro y tendría en mente otro nombre para incorporar: Alan Franco.
En este sentido, a partir de la información que reveló Manuel Olivari en su cuenta de Twitter, el ex jugador de Independiente será nuevo jugador del club de la Ribera a partir de enero del 2024. ¿Conocés su actualidad?
ver también
No juega Cavani: confirmada la formación de Boca ante Central Córdoba
Los últimos años de la carrera de Alan Franco, posible refuerzo de Boca
En este contexto, lo primero que debe decirse es que Alan Franco surgió de las inferiores de Independiente e hizo su debut en el año 2017 en el partido correspondiente de la Liga Profesional ante San Martín de San Juan en el mes de marzo.
Consecuentemente, pese a su edad de 20 años, el jugador en cuestión se consolidó como titular del equipo de Holan, club en el que posteriormente se coronaría campeón de al Copa Sudamericana ante Flamengo en el estadio Maracaná en ese mismo año.
Dicho esto, en abril del 2021 fue transferido al Atlanta United de la MLS por la cifra de 2,55 millones de euros, equipo en donde disputó 2 temporadas con 59 partidos jugados sin lograr ningún título.
En este 2023, fue transferido al San Pablo de Brasil por 2,3M de euros y un contrato hasta diciembre del 2025. En este sentido, el defensor ha jugado un total de 27 partidos con el club paulista alternando entre titularidades y suplencias. ¿Se dará su llegada?
¿Cuándo puede volver a incorporar Boca?
El mercado de pases para Boca, y el resto del fútbol argentino, se volverá a abrir una vez que se de por finalizada la actual temporada. Es decir, a partir de inicios del 2024.
¿En qué equipos jugó Alan Franco, posible refuerzo de Boca en 2024?
Desde su debut en 2017, Alan Franco jugó en 3 clubes siendo estos Independiente de Avellaneda, Atlanta United de la MLS y San Pablo de Brasil.