El estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes se llevó muchas horas de la previa del Superclásico por la Copa de la Liga 2024. El estadio de la ciudad de Córdoba está en proceso de resembrado y su césped no será el ideal en el partido de este domingo.
ESPN mostró imágenes de cómo está el campo de juego a exactamente 24 horas. Y si bien se notan pequeñas mejoras con el correr de los días, es evidente que no estará en las condiciones que exige un partido de esta cateogría. Y podría notarse en acciones puntuales.
¿Qué dijeron desde la organización sobre estado del campo de juego?
Las imágenes evidencian que el campo de juego no llegará bien. Sin embargo, Marcos Ibáñez, ingeniero agrónomo que trabaja en la cancha más importante de la provincia, hace algunos días fue optimista con el estado del césped.
“El césped del Kempes va a llegar muy bien. Es un proceso que en tres o cuatro días va a estar bien. Estos defectos son parte de algo natural que se hace todos los años”, sostuvo Ibáñez sobre la sede del Boca-River en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Y, en su diálogo con TyC Sports, agregó: “La parte de jugabilidad te lo da el césped de verano, eso va a estar bien. Entiendo que ahora llame la atención la parte estética, pero el campo de juego va a estar bien para el Boca – River. Esto es parte de trabajo habitual. Consideramos que nuestra cancha, el Kempes, siempre está alrededor de los 8 puntos. Vamos a llegar bien, como estamos acostumbrados acá“.
El posible equipo de Boca contra River
Boca iría con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.