Boca y River se preparan para volver a cruzarse en un duelo mano a mano. Este domingo, en Córdoba, se verán las caras por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y definirán a uno de los finalistas del certamen local.

El estado del campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes es preocupante. Pero Marcos Ibáñez, ingeniero agrónomo que trabaja en la cancha más importante de la provincia, confía en que el césped llegará en óptimas condiciones para el Superclásico.

El dato clave sobre el estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes

“El césped del Kempes va a llegar muy bien. Es un proceso que en tres o cuatro días va a estar bien. Estos defectos son parte de algo natural que se hace todos los años”, sostuvo Ibáñez.

Además, en diálogo con TyC Sports, agregó: “La parte de jugabilidad te lo da el césped de verano, eso va a estar bien. Entiendo que ahora llame la atención la parte estética, pero el campo de juego va a estar bien para el Boca – River. Esto es parte de trabajo habitual. Consideramos que nuestra cancha, el Kempes, siempre está alrededor de los 8 puntos. Vamos a llegar bien, como estamos acostumbrados acá“.

Diego Martínez realizará, como mínimo, dos cambios vs. River

El director técnico de Boca prepara el gran duelo frente a River por los cuartos de la Copa de la Liga 2024 y sabe que tendrá que meter mano en su equipo, debido a diferentes cuestiones.

Uno de los cambios que hará Martínez es el de Lautaro Blanco por Marcelo Saracchi. El exRosario Central ya cumplió la fecha de suspensión y está en condiciones de volver a la formación titular.

La otra modificación será la de Cristian Medina, quien vio la tarjeta roja vs. Godoy Cruz y quedó descartado para el choque frente a los dirigidos por Martín Demichelis. Su reemplazante todavía no está confirmado: ¿se mete Jabes Saralegui o entra Nicolás Figal y se cambia el esquema?