Tras la reunión conciliadora, no se llegó a un acuerdo entre la oposición y el oficialismo y las elecciones en Boca siguen suspendidas sin fecha definida para su reprogramación. Lamentablemente, el Xeneize había montado toda la infraestructura para unas votaciones que, por primera vez en la historia, iban a realizarse dentro de La Bombonera.

Las imagenes fueron divulgadas tanto por los periodistas Faafi Pérez en su cuenta de Twitter como por la señal de ESPN. Según pudo informar el periodista Augusto César, el cuadro de la Ribera invirtió cerca de 400 mil dólares para la colocación de las carpas.

Las elecciones estaban estipuladas para el domingo 3 de diciembre, momento en el que los socios activos de Boca igresarían al campo de juego por los portones ubicados entre los bancos de suplentes. Allí, se encontrarían con las 3 carpas con sus respectivos escritorios, un representante de cada una de las listas, presidentes de mesa y cuartos oscuros.

¿Por qué se suspendieron las elecciones en Boca?

Las elecciones en Boca se suspendieron tras la determinación de la Justicia Porteña después de dar lugar a la denuncia realizada por el candidato a presidente por parte de la oposición, Andrés Ibarra, en materia de “irregularidades” en el padrón electoral.

El frente opositor argumenta la presencia de más de 13.000 socios en el padrón que pasaron de carácter de adherentes a activos en 2021 en un período de tiempo irregular.

La denuncia pertinente remarca: “existencia de anomalías e irregularidades que viciarían el acto de elección de renovación de
autoridades de la asociación en la que participaría y muy próximo a
llevarse a cabo
“.

¿Cuáles fueron los pedidos de ambas listas de Boca durante la reunión de conciliación?

Tras lo informado por Martín Arevalo, se dieron a conocer las posturas de ambos bandos políticos de Boca durante la reunión conciliadora. Por un lado, el oficialismo propuso que las elecciones se hagan de igual manera este domingoy que, los socios activos que forman parte de la denuncia, ejerzan su derecho en una urna aparte.

Por su parte, la oposición se negó a esto e insiste en una limpieza en el padrón electoral sumado a que cada parte ponga un perito en las votaciones. Como se informó anteriormente, no hubo acuerdo y las elecciones siguen suspendidas.

Encuesta ¿Ibas a votar en las elecciones de Boca?

¿Ibas a votar en las elecciones de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS