Boca volvió al ruedo y no pudo lograr su segunda victoria al hilo. Tras lo sucedido en La Bombonera, cayó por sexta vez en la Copa de la Liga Profesional, esta vez por 2-1 ante Racing. El clásico no solo trajo malas noticias por el resultado, sino que las lesiones volvieron a aparecer en tiempos claves para la temporada del club. En esta oportunidad, Nicolás Valentini y Darío Benedetto pidieron el cambio y encendieron las alarmas a menos de dos semanas para la gran final contra Fluminense.
Si bien, los futbolistas no brindaron declaraciones tras la finalización del cotejo, algunos gestos llevan cierta tranquilidad en la antesala al último partido de la Copa Libertadores. El delantero, quien se retiró en los primeros minutos de juego, se marchó del estadio sin dificultades para caminar y levantando el pulgar, por lo que el panorama es alentador. Por otro lado, al Vikingo se lo vio con un vendaje en la zona afectada y es otra de las incógnitas para el 4 de noviembre en Río de Janeiro.
Lo del Pipa es una molestia en el aductor, según indicó el propio futbolista apenas llegó al banco de suplentes, y su presencia para el partido en suelo brasileño es una gran incógnita más allá de los gestos. Mientras que el zaguero de 22 años sufrió un golpe en su pierna izquierda, producto de un golpe que le dio el colombiano Roger Martínez y que derivaría en su salida en la segunda parte. A la espera de los estudios correspondientes y el parte médico oficial, lo concreto es que su actividad finaliza al menos hasta el compromiso por el máximo torneo de clubes de Sudamérica.
¿Qué dijo Almirón sobre las lesiones de Valentini y Benedetto?
Sea cual sea su resultado, el cuerpo técnico les dará descanso y no estarán presentes para el siguiente duelo ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera. Justamente, Jorge Almirón habló sobre la situación de estos dos integrantes del plantel. Obviamente, la preocupación es grande ante estas lesiones, pero el DT mantuvo el optimismo y resaltó que “Faltan muchos días, imagino que los tendremos. Habrá que evaluar, seguramente se harán estudios, con tranquilidad veremos qué pasa“.
Además, palpitó lo que se avecina e indicó el plan que se preveía para afrontar el partido del sábado ante los dirigidos por Eduardo Domínguez: “Jugar el sábado con la mayoría y después tenemos una semana para el partido final“. Solo restará saber si este reciente suceso cambia los planes de cara a lo que se viene. Claro está, desde el Xeneize no quieren perder más jugadores. Hasta ahora, cuentan con dos bajas: Marcos Rojo por expulsión y Exequiel Zeballos por lesión.
¿Cuántos partidos jugará Boca antes de la final de Copa Libertadores?
Con la reciente caída ante la Academia, el Xeneize perdió terreno en la pelea por entrar a la zona de clasificación. El próximo sábado por la noche se enfrentará a Estudiantes de La Plata con intención de sumar de a tres. Además, será el último partido antes del partido del 4 de noviembre ante Fluminense.
¿Quiénes marcaron los goles en el clásico entre Boca y Racing?
Tras dos meses, el Xeneize y la Academia volvieron a verse las caras en Avellaneda. Esta vez, el local triunfó por 2-1 con goles de Emiliano Vecchio y Leonardo Sigali. Mientras que Miguel Merentiel marcó para el club de la Ribera.