A mediados de julio, los juveniles dejaron a Boca en lo más alto del continente al quedarse con la Copa Libertadores Sub-20. El equipo dirigido por Silvio Rudman realizó una gran campaña en suelo chileno y tras el 2-0 en la final ante Independiente del Valle, se quedó con este certamen internacional. 

Además, esta obtención le dio el boleto a la final de la Copa Intercontinental Sub-20, en el que se estará midiendo ante AZ Alkmaar, campeón de la UEFA Youth League. Hace unas semanas, CONMEBOL confirmó la disputa de este partido en suelo argentino y finalmente, el escenario elegido es La Bombonera, por lo que Boca será más local que nunca. 

Dicho enfrentamiento ante el conjunto neerlandés se dará el sábado 9 de septiembre a las 16:00 y a poco menos de un mes, el Xeneize emitió un comunicado para la venta de entradas. Por empezar, estará destinada únicamente para los socios del club y podrán hacerlo mediante la plataforma Soy Socio. 

Los primeros tickets serán las plateas y comenzarán a adquirirse desde el viernes 25 de agosto a las 14 horas, hasta el 31 de agosto. La venta será exclusiva para abonados y en caso de haber remanente, cualquier categoría de socios podrá comprarlas el viernes 1 de septiembre a las 14 horas, hasta agotar su disponibilidad. 

Las mismas van de $5000 a $10000, mientras que los palcos contarán con un valor entre $6000 y $15000. En cuanto a las generales, costarán $2000 y comenzarán a venderse a partir del sábado 2 de septiembre a las 14 horas. Además, podrán comprarlas cualquier categoría de socios, inclusive los adherentes. 

¿Cuántas finales de Copa Intercontinental Sub-20 se disputaron? 

Esta será la segunda edición de este certamen. En la primera final, que se produjo el año pasado, Benfica se quedó con el trofeo al vencer a Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo. 

¿Quién será el rival de Boca en la Copa Intercontinental Sub-20? 

Para este encuentro que se dará en La Bombonera, enfrente estará AZ Alkmaar, quien se quedó con la UEFA Youth League. En la fase eliminatoria dejo a varios gigantes en el camino. Barcelona, Real Madrid y Sporting Lisboa fueron sus rivales, mientras que en la final superó a HNK Hadjul Split.