Dentro de unos días, Boca intentará superar a Nacional de Uruguay en La Bombonera y así colocarse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores, torneo que viene siendo esquivo hace varios años. A su vez, los más chicos del club intentarán dejar a la institución en lo más alto en el plano internacional.
A mediados de julio, el equipo dirigido por Silvio Rudman se consagró por primera vez en la Copa Libertadores Sub-20 y dio la vuelta olímpica en tierras chilenas. Esta gran campaña le permitió obtener el boleto para disputar la Copa Intercontinental y dicha final se dará ante AZ Alkmaar de Holanda.
La CONMEBOL ya hizo su anuncio e indicó que se llevará a cabo el 9 de septiembre en Buenos Aires. El horario se dará a conocer próximamente y el escenario ya está confirmado por la cuenta oficial del club. Después de algunos rumores, este enfrentamiento se llevará a cabo en La Bombonera.
Esta final será la segunda en la historia de esta competición. En la edición que se produjo el año pasado, Benfica se quedó con la gloria al superar a Peñarol en el mítico Centenario de Montevideo.
Ahora llegará la posibilidad para el cuadro de la Ribera quien se medirá ante los neerlandeses, quienes dejaron en el camino de la Champions juvenil a gigantes como Barcelona, Real Madrid y Sporting Lisboa. Por último, se quedaron con el trofeo al vencer en la final a HNK Hadjul Split.
¿Boca va por un reemplazante para Alan Varela?
La venta de Alan Varela al Porto no se hizo oficial pero está muy cerca de serlo. El volante central dejará el club en el que debutó y se transformó en titular indiscutido y a Boca le quedará una interesante suma por su salida: 12 millones de euros más una plusvalía a futuro.
¿Qué pasará con ese puesto? El regreso de Jorman Campuzano por pedido de Jorge Almirón es una rápida solución, pero el Consejo de Fútbol estudia la posibilidad de sumar también un jugador en ese puesto. De no llegar, entre el colombiano y “Equi” Fernández resolverán la cuestión.