Valentín Fascendini era una de las grandes promesas que tenía Boca en sus arcas. Es más, el rendimiento del zaguero central en la Copa Libertadores e Intercontinental Sub 20 hacían pensar que le ofrecerían su primer contrato profesional en el club. Sin embargo, eso no ocurrió y ahora llegó gratis a Unión de Santa Fe.

La cuenta oficial del conjunto santafesino le dio la bienvenida a Fascendini a través de sus redes sociales. De esta manera, el joven defensor arribó en condición de libre y firmó contrato por 3 temporadas. Además, cabe destacar que compartirá plantel con Gonzalo Morales y Nicolás Orsini. Ambos jugadores pertenecen al Xeneize pero están a préstamo en el Tatengue.

¿Logró debutar Valentín Fascendini en la Primera de Boca?

La figura del central comenzó a tomar preponderancia en Boca a partir de la final Intercontinental. Y es que en aquel duelo disputado en la Bombonera ante el AZ Alkmaar, Fascendini fue una de las figuras del equipo. Inclusive, marcó el gol en la tanda de penales que le dio título al conjunto que era comandado por Silvio Rudman. A pesar de todo esto, no tuvo la chance de ver minutos en Primera.

Hasta el momento, solo había tenido protagonismo en la Reserva de Mariano Herrón. En total, disputó más de 30 encuentros en dicha categoría y anotó 2 goles. Por otro lado, también fue clave en la Copa Libertadores que gritó campeón la Sub 20.

El discurso viral de Valentín Fascendini

Luego de que Boca alzó el trofeo intercontinental, se dio a conocer un video que tenía como protagonista al joven defensor. En él, se podía apreciar una gran arenga a sus compañeros previo a aquel encuentro. Si bien no portaba la cinta de capitán, actuaba como tal y contagió a sus compañeros minutos antes de salir al campo de juego.

Hoy es un día de esos que te regala la vida, pero te lo regala por que vos te lo ganaste y va a quedar para siempre. Fuimos a Chile y trajimos la Copa. Quisimos ser los mejores de América y lo fuimos. Y lo somos. ¿Qué queremos ser hoy, carajo? ¡Queremos ser los campeones del mundo!”, era el emocionante mensaje de Fascendini a aquel plantel Xeneize.

¿Qué otros jugadores quedaron libres de la Primera de Boca?

En el plantel de Primera, Facundo Roncaglia y Diego González se fueron de Boca ya que la dirigencia decidió no extender su vínculo en el club. Y el motivo está relacionado a que ambos no han dejado una buena imagen en el último tiempo. Además, los 19 jugadores que retornaron al Único Grande de sus préstamos tampoco serán tenidos en cuenta por Diego Martínez.

Encuesta ¿Debería haber tenido Valentín Fascendini una oportunidad en la Primera de Boca?

¿Debería haber tenido Valentín Fascendini una oportunidad en la Primera de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS