Boca recibió una oferta formal por el pase de Valentín Barco de parte del Brighton de Inglaterra y ahora todos los hinchas están pendientes de la negociación. Por primera vez en mucho tiempo, hay serias chances de que el joven crack sea vendido y continúe su carrera en Europa. Pero el Xeneize ya tomó una postura ante la propuesta que llegó a la institución.

Desde el entorno de Barco dejaron saber que la propuesta del Brighton es de 9 millones de dólares por el 90% del pase para poder dejarle a Boca el 10% de una futura venta. Sin embargo, desde el club afirman que la oferta que llegó es de 9 millones por la totalidad del pase y con pagos diferidos.

La postura de Boca sobre la oferta que envió el Brighton por el Colo Barco

Al haber una diferencia entre la propuesta que comenta el entorno de Valentín Barco y la que finalmente llegó al club, Boca decidió rechazar la oferta. Esto se debe a que es menor a la cifra de la cláusula de rescisión (10 millones de dólares). Lo hizo como formalismo, dado que la intención siempre fue rechazarla.

El Brighton, atento: este martes sube el precio de la cláusula de Barco en Boca

En medio de este panorama, hay que aclarar que este martes la cláusula de rescisión de Valentín Barco en Boca sube de 10 a 14 millones de dólares. Esto se debe al famoso sistema de “cláusula de emergencia”, que cuida a los clubes de ofertas de último momento por sus jugadores.

Por eso Brighton aceleró y realizó una propuesta antes. El objetivo del club inglés es cerrar pronto la operación y llevarse a Barco. Sin embargo, si Boca rechaza este ofrecimiento todo podría demorarse. Y podría derivar en la decisión de pagar la cláusula y finalmente concretar la salida del futbolista.

¿Por qué la cláusula de Barco en Boca es tan baja y beneficia el Brighton?

En las negociaciones para la renovación de su contrato, a fines de 2022, el representante de Valetín Barco, Adrián Ruocco, exigió como condición para firmar que se mantenga la cláusula de 10 millones de dólares que se había fijado años anteriores. Boca aceptó y así se selló el vínculo hasta diciembre de 2024. Pero ahora el Brighton aprovecha y puede llevarse al Colo por una cifra baja para lo que él realmente vale.