Boca recibirá a Defensa y Justicia hoy a las 19.15 en La Bombonera y Diego Martínez repetiría el equipo que le ganó a Tigre. Con una victoria y dos empates, los Xeneizes buscan seguir sumando puntos en la actual Copa de la Liga. Ya con el mercado de pases cerrado, el plantel quedará completo una vez que vuelvan los cuatro jugadores que están con la Selección Argentina Sub 23.

El hecho de no poder contar con ellos hizo que el armado del equipo tuviera modificaciones. Cristian Medina y Equi Fernández, por ejemplo, fueron piezas fundamentales durante el 2023 con Jorge Almirón. Al arribar el nuevo DT, no pudo contar con ellos mucho tiempo ya que fueron convocados al Preolímpico.

Mauricio Benítez, el juvenil de Boca en el que confía Diego Martínez

Entre todas las variantes que Diego Martínez hizo en Boca, hay una muy resonante del último partido. Luego de que Jorman Campuzano pidiera el cambio ante Sarmiento, Mauricio Benítez lo reemplazó. Si bien el colombiano solo tuvo una fuerte contractura, el DT volvió a elegir al surgido en Boca Predio para estar entre los titulares frente a Tigre.

Cabe aclarar que para el flamante entrenador el volante central titular será Equi Fernández. Pero el no contar con él en estas primeras fechas lo obligó a poner al mediocampista cafetero en esa posición. Benítez, de 20 años, venía pidiendo pista y demostrando su valía en los entrenamientos.

Por eso, el DT le dio una nueva oportunidad para hacerse cargo del mediocampo ante Defensa y Justicia. Luego de que no trajeran a un jugador en esa posición durante este mercado de pases, parece ser que el rendimiento de este volante lo convenció muchísimo.

En Victoria, tuvo un buen rendimiento que hizo que no extrañaran a Equi Fernández. Este sábado, en La Bombonera y con el público del Xeneize, Mauricio Benítez tendrá otra prueba de fuego para seguir ganando terreno en la consideración. Habrá que esperar qué sucede con él cuando Equi vuelva a sumarse al plantel.

¿Cómo formará Boca frente a Defensa y Justicia este sábado?

Parece que Diego Martínez hará honor a una clásica frase del fútbol argentino: “Equipo que gana no se toca“. Contaría con los mismos futbolistas que le ganaron 2 a 0 a Tigre en Victoria y no realizaría ninguna modificación. Será su debut como DT de Boca en La Bombonera y espera volver a sumar de a tres.

De esta manera, el equipo formaría con: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Pol Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Darío Benedetto.