La Copa de la Liga está de regreso y el último campeón quiere revalidar el título. Boca intentará dar una vuelta olímpica más para lo que resta del 2023 y este torneo es uno de los objetivos para los dirigidos por Jorge Almirón. Mientras tanto, el cuadro de la Ribera sigue definiendo el plantel para el futuro.
Además de los dos jugadores que retornaron de sus préstamos, cinco jugadores se convirtieron en refuerzos. Tras las llegadas de todos ellos, la dirigencia no tendría en mente acelerar por otro futbolista, salvo que produzca una salida importante a último momento. A su vez, los más chicos comenzaron a ser cedidos para no perder continuidad.
Como ha sucedido en las últimas ventanas de transferencias, las autoridades negociaron por muchísimos juveniles para que sigan fogueándose en la élite. Recientemente, el club informó mediante la cuenta Esto es Boca, las gestiones para que Julián Carrasco continúe su carrera en Atlético Tucumán en condición de préstamo.
A la espera de que el Xeneize confirme la partida del juvenil, el periodista Facundo Pérez brindó más detalles y resaltó la existencia de una opción de compra. La misma es de 2 millones de dólares por el 50% del pase y se suma a la opción de repesca, que ya fue incluida en otras negociaciones como las de Ezequiel Fernández y Vicente Taborda.
¿Cuántos partidos jugó Carrasco en Primera División?
El futbolista apodado como la “Maldita Máquina” aún no pudo hacer su debut con la camiseta azul y oro. Todo lo contrario, sucede en la Reserva dirigida por Mariano Herrón, donde ya lleva más de 60 cotejos y seis goles anotados.
¿Cuántos juveniles se marcharon en este mercado de pases?
Hasta el momento, varios chicos acordaron su arribo a otras instituciones. Gonzalo Morales fue cedido a préstamo a Unión de Santa Fe. Al delantero se suman Luis Vázquez y Alan Varela, quienes ya transitan sus primeros días en Europa. Agustín Sández es otro de los que podría convertirse en una baja para Almirón.