Con la finalización de la Liga Profesional, el mercado de pases fue tomando color y en Boca se produjeron varios movimientos. Luego de las correspondientes reuniones entre el cuerpo técnico y la dirigencia, algunos puestos fueron incorporando jugadores y hasta ahora, son varias las llegadas al plantel azul y oro.
ver también
La advertencia de Nacional a sus hinchas para el partido de vuelta en La Bombonera
Algunos retornaron de sus préstamos como Vicente Taborda y Jorman Campuzano, quien ya sumó algunos minutos. Otras negociaciones llegaron a buen puerto y se convirtieron en refuerzos como Edinson Cavani y Lucas Janson, delantero que ya tuvo su estreno en el club de la Ribera.
Así como arribó esta enorme cantidad de futbolistas, otros fueron buscando objetivos en distintas instituciones. Principalmente se dio con los juveniles como Alan Varela y Luis Vázquez, vendidos a Europa. Otros chicos como Gabriel Aranda y Gonzalo Morales buscarían esa continuidad deseada en el ámbito local.
ver también
Dos equipos argentinos quieren a Rolón: la postura de Boca sobre el futuro del volante
A todos ellos se suma Julián Carrasco, también conocido como la “Maldita Máquina”, quien desempeña habitualmente en la Reserva de Mariano Herrón. La cuenta oficial del club que suele brindar información de estas transferencias informó que el jugador categoría 2002 “podría pasar a préstamo a Atlético Tucumán“.
¿Cuántos partidos jugó Carrasco en Primera División?
El futbolista de 21 años fue citado en reiteradas ocasiones pero no pudo hacer su debut oficial con la camiseta del Xeneize. A diferencia de Reserva, en esta categoría disputó alrededor de 60 encuentros y lleva seis goles anotados.
¿Qué otros juveniles pueden ser transferidos?
Además de los jugadores mencionados anteriormente, otro de los que podría salir en este periodo es Agustín Sandez. El Toro Morales es pretendido por Unión de Santa Fe y el lateral izquierdo podría ser transferido a Colón, otro de los clubes santafesinos.
¿Cómo le fue a la Reserva de Boca en el último torneo?
Después de las obtenciones a fines de 2022, el Xeneize no pudo dar la vuelta olímpica en la Liga Profesional que finalizó hace poco. Con 39 puntos, el equipo dirigido por Mariano Herrón culminó en el 14° lugar de la tabla a 29 unidades del campeón.