El cierre de año de encuentra a Boca frente a varios partidos que se transformaron en fundamentales tras la derrota en el Maracaná. Y el enfrentamiento contra Estudiantes por semifinales de Copa Argentina será vital para Boca. Pero parece que el Pincha llegará tocado y con una baja importante.

En el partido que jugó el pasado domingo ante Defensa y Justicia, una de las malas noticias que tuvo Estudiantes -a pesar de la victoria- fue la lesión de José Sosa. El ‘Principito’ salió en el entretiempo con un dolor en su hombro derecho, y se confirmó que se trata de una luxación.

En conferencia de prensa Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, destacó que: “lo de José [Sosa] es una luxación, me lo explicó como cinco veces el médico.”

Sosa tuvo su lesión durante el primer tiempo, pero aguantó hasta el cierre de la primera parte para salir. “Muestra la personalidad que tiene José, cerrar el primer tiempo y cómo lo hizo”, destacó Domínguez.

Las chances de que José Sosa llegue al Boca-Estudiantes

A nivel médico, la lesión de José Sosa es una luxación acromioclavicular en hombro derecho, y a pesar de que las chances de que llegue al partido con Boca son complicadas, desde Estudiantes apuntarán a que llegue a ese encuentro.

“Para el viernes no va a estar pero para las Semifinales vamos a trabajar fuerte para la recuperación”, aseguró Domínguez en conferencia. De esta forma, lo descartó para el partido ante Central Córdoba, pero dejó abierta la posibilidad de que esté disponible para enfrentar a Boca, en un partido bisagra para el Pincha.

La importancia del partido para Boca y Estudiantes

Estudiantes se encuentra ante una situación histórica, ya que no ha tenido grandes actuaciones en la Copa Argentina, y alcanzar la final sería un gran logro para los dirigidos por Eduardo Domínguez. Por supuesto, con la conquista del torneo y la respectiva clasificación a la Copa Libertadores como premios en el horizonte.

Para Boca, luego de caer en la final de la Copa Libertadores, la semifinal ante Estudiantes cobra mayor relevancia, y es que los dirigidos por Mariano Herrón también quieren asegurarse un lugar en la próxima edición del torneo continental. Ganar la Copa Argentina le aseguraría cumplir la meta más importante que tiene el Xeneize antes de terminar el año.