La derrota en la final de la Copa Libertadores dejó a Boca con las manos vacías, sin entrenador y también sin una vía segura de clasificación a la próxima edición del máximo torneo continental. Y, si quiere jugarla, ganar la Copa Argentina es la mejor oportunidad que tiene, pero el Estudiantes de Eduardo Domínguez no lo pondrá fácil.

Boca enfrentará a Estudiantes de La Plata en una de las semifinales, la cual se jugará la próxima semana, y a pesar de tener un partido contra Central Córdoba por Copa de la Liga este viernes, el Pincha ya piensa en su partido contra el Xeneize, que le daría la oportunidad de jugar una final histórica.

“Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del continente”, aseguró Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, al ser consultado al respecto en conferencia de prensa.

También fue consultado sobre cómo cree que cambia el encuentro, ahora que Boca llega con la necesidad de ganar la Copa Argentina para clasificar a la Libertadores 2024, y con la derrota ante Fluminense en sus espaldas. “¿Y si llegaban livianos y jugaban sueltos? ¿Y ahora, llegan presionados? Están acostumbrados a jugar con la presión“, reflexionó Domínguez sobre el presente de Boca.

Boca, “un gran equipo” para Domínguez, DT de Estudiantes

Eduardo Domínguez continuó explicándole a los periodistas las dificultades que conlleva enfrentar a Boca, especialmente ahora que es subcampeón de América. “Vienen de jugar una final, recién. Es muy difícil llegar a ese tipo de instancias, entonces quiere decir que vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del continente”, afirmó.

“Jugamos contra un gran equipo, con grandes individualidades, que está exigido, porque siempre esos equipos buscan las finales”, agregó Domínguez antes de retirarse y dar por finalizada la conferencia.

La Copa Argentina, una de las opciones de Boca para entrar en la Copa Libertadores 2024

Como mencionamos, Boca ahora mismo no tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores 2024, y tendrá que buscarse la forma de conseguir un cupo en la próxima edición del máximo torneo continental.

Ganar la Copa Argentina lo clasificaría automáticamente, pero para ello el equipo de Mariano Herrón tendrá que vencer a Estudiantes en la Semifinal. Y luego, al ganador de la otra semi, en la que se enfrentan San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Boca tiene otra opción para clasificar a la Copa Libertadores 2024, y es finalizar entre los cuatro mejores equipos de la tabla anual de la primera división del fútbol argentino. Actualmente se encuentra noveno, pero a sólo tres puntos del cuarto lugar. No obstante, sólo restan tres partidos y hay una gran cantidad de equipos luchando por esos cuatro cupos.