No es fácil convertirse en un referente de Boca en los tiempos que corren. Y menos sin haber salido del club. Pero hay futbolistas que van por ese camino. Marcos Rojo, hoy lesionado, ya lo logró. Y el que va por la misma senda es Jorge Nicolás Figal.

El defensor central es uno de los más regulares dentro del campo de juego. Pero también entiende a la perfección cómo se debe ser un futbolista del Xeneize afuera de ella. Llegó a principios de 2022 y terminó el año con un nivel fantástico. Con el comienzo del nuevo calendario, ya se consolidó como un indiscutido.

+ Figal habló sobre Riquelme y lo llenó de elogios: “Nadie entiende este juego como él”

+Figal habló sobre Riquelme y lo llenó de elogios: “Nadie entiende este juego como él”

Figal habló con el Canal de Boca y dejó tranquilo a todos los hinchas: a pesar de su edad (28 años, joven para un central) no piensa en una futura venta. “Esto lo hablo siempre con mis amigos, mi viejo es muy hincha de Boca y sabe lo que representa para mí jugar en esta institución. No pienso en dejar Boca o en una supuesta venta, me quiero quedar muchos años”.

Y agregó: “Me siento muy cómodo. Quizás cuando era más chico soñaba con la Selección y jugar en Europa, pero en este trayecto de mi carrera y con mi edad eso no lo pienso”.