Hace unos días, Boca venció a Nacional por penales y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con este panorama, el club tiene la chance de modificar la lista y dos de los tres lugares ya tendrían dueño. El lugar restante podría ser para una hipotética incorporación y allí aparecen varios nombres.
Algunos de ellos son extranjeros como Agustín Rogel o Diego Valoyes. Sin embargo, hay un inconveniente y es similar a los periodos anteriores: el cupo de extranjeros. Con los movimientos en este libro de pases, no hay vacantes y un fallo por parte de la FIFA podría resolverlo rápidamente.
Hace unos días, la dirigencia hizo un pedido formal a la máxima federación deportiva y el mismo solicita que le liberen un cupo ante las constantes indisciplinas de Sebastián Villa. Mientras tanto, continúa la batalla legal con el colombiano y esta historia tiene para rato.
Todo inició con la condena al delantero en su juicio por violencia de género. Luego de ser declarado culpable, viajó a Colombia para estar con su familia y desde el club de la Ribera tuvieron que intimarlo para que retornara a entrenar. Cabe destacar que, dentro de este contexto, el conjunto azul y oro comunicó que el ex Deportes Tolima no sería considerado para los partidos oficiales.
Para colmo, el atacante sorprendió recientemente con una publicación en la que se lo observa entrenando en un club del ascenso español. Este acto terminó de agotar a las autoridades de Boca y las mismas estiman que esto es ilegal dado que aún cuenta con contrato vigente. A su vez, el futbolista se considera despedido. En el club mantienen su postura y esperan por la resolución de FIFA.
¿Cuándo termina el contrato de Villa en Boca?
Pese a que el Xeneize no lo tiene en cuenta para todo tipo de compromisos, el colombiano tiene vínculo hasta diciembre de 2024. El club espera por una oferta para recuperar algo de lo invertido en 2018 por su ficha. Más allá de los rumores de una institución de Arabia Saudita, no llegaron propuestas de manera formal.
¿Cuántos partidos jugó Villa en Boca?
El futbolista de 27 años arribó en 2018 a cambio de 3.500.000 de dólares por el 70 por ciento de su ficha y disputó 172 encuentros entre torneos locales e internacionales. En total, anotó 29 goles y repartió 33 asistencias.
¿Quiénes ocupan cupo de extranjero en Boca?
Con los movimientos en este mercado de pases, la lista la conforman Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi, Luis Advíncula, Bruno Valdez y Sebastián Villa. Frank Fabra y Jorman Campuzano son otros de los extranjeros en el plantel, pero ya cuentan con la nacionalidad argentina.