Boca y Sebastián Villa siguen en conflicto. Desde el club daban por hecho que el colombiano no se presentaría más a entrenar en el Predio de Ezeiza. Luego de varias intimaciones de manera legal para que lo reintegren al grupo y ser nuevamente tenido en cuenta, el jugador se “consideró libre” y decidió dejar de cumplir su contrato.

Villa fue sentenciado por la Justicia a dos años y un mes de prisión preventiva por su causa por violencia de género contra su expareja. Tras el fallo, Sebastián viajó a Colombia y permaneció durante varias semanas hasta regresar al país por pedido de Boca. Ahora, volvió irse. Esta vez a España.

El periodista Marcos Durán reveló unas fotos inéditas del extremo que tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024 ¡entrenando con otro equipo! Sí, Sebastián Villa se encontraría trabajando bajo las órdenes de la UD Lanzarote, equipo de la 3°RFEF de España.

Enterado de esta situación, Boca tomó cartas en el asunto y acudió a FIFA: “Boca ya hizo el pedido a la FIFA para que le liberen el cupo ante la falta del cumplimiento de contrato del delantero colombiano”, informó el periodista Luciano Torres Toranzo.

¿Boca va por un defensor central más?

Si bien Marcos Rojo acaba de regresar y para el Consejo de Fútbol es un refuerzo más, Boca está interesado en la llegada de otro defensor central. En estos momentos, Jorge Almirón tiene como prioridad a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Rojo, quedando Bruno Valdez como cuarta opción.

La chance de que el paraguayo deje el club existe pero aún no está confirmada. Y Gabriel “Pola” Aranda corre de atrás. Hubo ofrecimientos en el puesto y ya se supo que hay algunos nombres que a los dirigentes les gustan. Es posible que Boca avance por algún central, sobre todo pensando en los posibles cuartos de final de la Copa Libertadores.