La gran final de la Copa Libertadores está cada vez más cerca. El sábado 4 de noviembre, a las 17 horas, Boca se medirá ante Fluminense en el Maracaná para decidir al campeón. La expectativa es total y CONMEBOL ultima detalles para el evento del año en esta parte del continente.

Más allá de que solo piensen en el encuentro que decidirá al mejor equipo de América, el Xeneize y el conjunto de Río de Janeiro todavía tienen varios compromisos por delante que no pueden descuidar. La Copa de la Liga y el Brasileirao no se detienen y, en este caso, sirven para seguir ultimando detalles y agarrar ritmo.

La cancha de la gran final (Getty)

La cancha de la gran final (Getty)

¿Qué le queda por jugar a Boca?

Los dirigidos por Jorge Almirón todavía tienen 2 encuentros antes de la final vs. Fluminense: este martes visitarán a Racing en el Cilindro y el sábado 28/10 recibirán a Estudiantes (LP) en La Bombonera. Sin dudas, dos partidos importantes para ver si logran escalar posiciones y se meten en zona de playoffs.

¿Qué le queda por jugar a Fluminense?

El conjunto brasileño tiene un partido más que Boca en su agenda: este miércoles recibirán al Goias, el sábado viajarán a Belo Horizonte para medirse ante Atlético Mineiro y el martes 31 emprenderán vuelo hacía Salvador donde los esperará el Bahía.

La gran diferencia pasa por el descanso que tendrá cada cuadro antes del trascendental cruce en Río. Boca aprovechará una semana entera de trabajo, mientras que el Fluminense competirá hasta tres días antes de cara a cara en la ciudad que se prepara para recibir cerca de 100 mil fanáticos xeneizes.

Los vuelos están casi todos agotados, al igual que las entradas, y la expectativa es total. Pasan los días, crecen los nervios, crece la ansiedad y el mundo futbolero solo desea que empiece a rodar la pelota en una cancha histórica que sumará una batalla más para contar dentro de años.