Cada vez falta menos para que se dispute la final de Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. El Xeneize vuelve a llegar a esa instancia del torneo continental luego de 5 años, y los fanáticos esperan con ansias el cotejo en cuestión. Inclusive, ¡hasta una banda de música! suspendió su show por el azul y oro.
El grupo llamado Conociendo a Rusia lanzó un comunicado, en donde remarcaba que se postergaría el espectáculo que tenía lugar el 4 de noviembre. “A quienes tienen entradas para la función de Conociendo Rusia “Solo” en el teatro Gran Rex el sábado 4 de noviembre les comunicamos que se reprogramará la fecha debido a la final de la Copa Libertadores que tendrá lugar en ese mismo día“.
Luego, el anuncio continuó de la siguiente manera: “Teniendo en cuenta que en la misma competirá Boca, uno de los clubes más populares de Argentina, frente a una posible victoria los festejos en el obelisco serán inminentes. Y por su proximidad al teatro, llegamos a la conclusión que tanto por seguridad como para prevenir retrasos y/o dificultades para circular por la zona lo mejor es reprogramar la fecha“.
Este simple hecho evidencia que los fanáticos de Boca no quieren perderse por nada en el mundo la final ante el Flu. Inclusive, varias fuentes han confirmado que un total de 150 mil simpatizantes de la Ribera viajarán a Río de Janeiro para alentar al equipo, ya sea en el Estadio Maracaná o en otro sitio como la fan zone de Copacabana.
¿Cuántas entradas le entregó la Conmebol a Boca para la final de la Copa Libertadores?
La Conmebol le había entregado un total de 20 mil entradas a Boca para que reparta entre sus fanáticos para la final de la Copa Libertadores. La venta ya se llevó a cabo el pasado sábado, y se agotó en menos de 2 horas.
¿Cómo está el historial entre Boca y Fluminense?
Boca y Fluminense se enfrentaron en 7 ocasiones a lo largo de la historia. El balance es favorable para el Xeneize con 3 triunfos, 2 empates y el conjunto brasilero cantó victoria en 2 encuentros.
¿Cómo fue el camino de Boca en la Copa Libertadores?
Para llegar a la final de la Copa Libertadores, Boca atravesó un duro camino. Tanto en los octavos con Nacional, los cuartos con Racing y en las semifinales ante Palmeiras, los de Jorge Almirón avanzaron en la tanda de penales. Cabe destacar que este hecho ocurrió por primera vez en la historia de la competición.