La exigencia del calendario no se detiene y junio será un mes clave para lo que resta del semestre. En el torneo local, la última racha de triunfos permitió escalar algunas posiciones y entrar en zona de copas. Pero todos los cañones apuntan a la Copa Libertadores y la clasificación a octavos de final.

La caída en Colombia no cambió el panorama de Boca y próximamente deberá disputar los dos encuentros restantes de la fase de grupos. Una victoria lo meterá entre los 16 mejores y las ilusiones comienzan a aumentar poco a poco. Tal es así que un ídolo del club ya lo menciona como uno de los candidatos.

En declaraciones con Boca de Selección, Roberto Abbondanzieri se refirió al Xeneize y enfatizó: “Veo a Boca con posibilidades de ganar la Copa, tiene que seguir con la idea de juego clara y contundente. La Libertadores está para cualquiera, no veo imposibles a los equipos brasileños“. 

El Pato es una de las voces autorizadas en este tipo de competencias. En su etapa como futbolista, levantó cuatro veces este trofeo: tres con el cuadro de la Ribera y una con Internacional de Porto Alegre. Además de mostrar sus ganas de estar en la despedida de Juan Román Riquelme, dio su opinión sobre Jorge Almirón.

La llegada de Almirón hizo que cambien el chip todos los jugadores. Hacía mucho que no teníamos un técnico que no tuviera una relación previa con el club, no creo que haya sido riesgoso elegir a Almirón. Para mí ya tiene un equipo fijo en la cabeza“, finalizó.