La paupérrima actuación de Darío Herrera en el Monumental se coronó con el penal sancionado en el final del Superclásico. Acto seguido, llegó el gol de Miguel Borja y una batalla campal entre los jugadores de Boca y River, que culminó con varios expulsados en el conjunto azul y oro

Sumado a las suspensiones de Alan Varela y Guillermo Fernández, Jorge Almirón tuvo una ardua tarea en la semana para armar el mediocampo que jugará en La Bombonera frente a Belgrano. Finalmente, reaparecerán algunos jugadores en ese sector y Cristian Medina se ganó un lugar ubicándose como volante central. 

El juvenil que dio sus primeros pasos de la mano de Miguel Ángel Russo será el 5 de Boca por primera vez y Hugo Perotti avaló su posición para este duelo que se avecina ante el Pirata cordobés.“Puede jugar ahí. De pequeño era un jugador que ya brindaba todas esas variantes. Después destacó en todas en las Inferiores y lo hemos probado todos los técnicos”, soltó. 

Creo que tiene condiciones para ser titular. Dependerá de la decisión de Almirón y donde más considere que Medina le pueda rendir. Por eso, considero que puede rendir por derecha, por izquierda, siendo un volante más de ataque y él lo ve de otra manera”, agregó el Mono, quien descubrió a este futbolista en 2012. 

Además, resaltó que la idea del entrenador tendrá mucho que ver: “Si necesita un volante central, con buen juego y dinámica, Medina se lo puede dar. Ahora, si necesita un volante más picapiedra, fijo y que no tenga mucha movilidad, no sé si Medina se lo puede dar”.