El Superclásico ante River dejó varias bajas en Boca. En primer lugar, durante el partido Alan Varela y Guillermo “Pol” Fernández vieron la quinta amarilla y por eso no podrán estar este domingo en el duelo ante Belgrano en La Bombonera. Y la misma suerte corrieron otros tres jugadores, pero por haber sido expulsados en los disturbios del final.

Luego de los empujones entre los jugadores de ambos equipos, el árbitro Darío Herrera les mostró la tarjeta roja a Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Equi Fernández. Y también fue expulsado el director técnico, Jorge Almirón. Este jueves se conocieron las sanciones para todos ellos y dos recibieron dos fechas.

Se trata de Equi Fernández y Jorge Almirón, que por casos de reincidencia quedaron suspendidos por dos jornadas. Por su parte, tanto Merentiel como Valentini solo quedarán afuera del duelo frente al “Pirata” y podrán regresar en la próxima fecha (contra Argentinos Juniors en La Paternal).

En cuanto a la sanción para el entrenador, Boca tiene la potestad de pagar una multa para que pueda estar en el banco de suplentes este domingo. Se cree que así será, por lo que el gran perjudicado con el fallo fue Equi Fernández. Los jugadores de River (Palavecino, Gómez y Centurión) solo recibieron una fecha.