A comienzos de abril, Jorge Almirón fue oficializado como nuevo entrenador de Boca y a dos meses de su llegada, se observan algunos cambios. En cuanto al funcionamiento, hay detalles que se diferencian a ciclos anteriores y algunos jugadores ya se desempeñan en otras posiciones.
Las variantes fueron tan notables que ni siquiera se salva el propio cuerpo técnico. Por decisión propia del DT, el grupo sumó a Diego Ossés, preparador físico quien trabajará a la par de Pablo Santella, quien se sumó a comienzos de año en el ciclo de Hugo Ibarra.
En su reciente arribo, el preparador físico trajo algunas costumbres que ya comenzaron a ser utilizadas. Luego del calentamiento en la previa de cada encuentro, los jugadores se abrazan en ronda y forman parte de una arenga encabezada por el propio PF.
Este nuevo ritual ya se hizo presente en los últimos encuentros en La Bombonera frente a Colo Colo y Lanús. Además, tienen un largo trabajo por delante y apunta a la enorme cantidad de bajas por lesión. Con dos semanas ‘libres’, resta saber si habrá un cambio en la metodología de trabajo y aguardar por la recuperación de algunos soldados.