La cuenta regresiva continúa con su curso y dentro de doce días se disputará la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. A menos de dos semanas para este encuentro trascendental, el Xeneize se prepara para afrontar sus últimos compromisos previos en el plano local. Mientras tanto, mira de reojo a las actuaciones del conjunto dirigido por Fernando Diniz y toma nota sobre un dato que refleja su irregularidad. Es sabido que su rival no atraviesa un buen andar en el Brasileirao y los números son una prueba fehaciente de esto. 

Teniendo en cuenta los últimos seis partidos del calendario, el conjunto carioca recibió doce goles en total y ocho de ellos se dieron en el primer tiempo. Esta estadística inició el 27 de septiembre, fecha en la que se dio la ida de la semifinal ante Inter de Porto Alegre. Allí, Hugo Mallo abrió el marcador en el tiempo extra de los primeros 45 minutos de juego. Y en el encuentro de vuelta, Gabriel Mercado anotó el 1-0 parcial a los 10 minutos de haber comenzado el cotejo. 

Los cuatro compromisos restantes se dieron por el campeonato local y hay una sola excepción. En el primer duelo de esta seguidilla, Cuiabá lo goleó por 3-0 pero estas anotaciones se dieron en el complemento: a los 57’, 64’ y 87’. Mientras que unos días después, Botafogo lo superó por 2-0 marcando a los 20’ y 22’ y en el último empate ante Corinthians, el Timao anotó sus goles en la primera parte: a los 10’, 27’ y 33’. 

El último de ellos se dio el pasado domingo y Red Bull Bragantino se quedó con los tres puntos al triunfar por la mínima diferencia. En esta ocasión, Eduardo Sasha marcó el único tanto de penal y a los 16 minutos. Entre suspendidos y algunos tocados, el Flu hilvanó cuatro partidos sin victorias y comenzó a perder terreno en la pelea por el Brasileirao. El objetivo más cercano parece ubicarse en la clasificación a las copas, pero necesita urgentemente de una victoria, algo que no consigue desde el 20 de septiembre ante Cruzeiro

Todo esto se da en medio de un clima tenso en el conjunto brasileño. Desde la clasificación a la final del máximo torneo de clubes de Sudamérica, Fluminense pasó por todos los estados. Algunas de sus figuras como Marcelo recibió silbidos en uno de los últimos partidos y esto se suma a las críticas por parte de la prensa brasileña hacia Diniz, con doble función como entrenador y con una imagen negativa en el seleccionado pentacampeón del mundo. Con la final a la vuelta de la esquina, el club de la Ribera analiza detenidamente las cuestiones tácticas y deberá encontrar la clave para someter a una defensa endeble. 

Encuesta ¿Cómo se definirá la final de Copa Libertadores?

¿Cómo se definirá la final de Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo fue la última vez que Fluminense no recibió goles? 

Los últimos encuentros fueron fatales para el conjunto dirigido por Fernando Diniz ya que su valla fue vencida en reiteradas ocasiones. El último compromiso que no recibió goles data del 20 de septiembre, fecha en la que se enfrentó a Cruzeiro por la 24° del Brasileirao. 

¿Quién es el máximo anotador de Fluminense en el Brasileirao? 

El futbolista con más anotaciones en el campeonato local es Germán Cano con 7 anotaciones. Está a 9 de Tiquinho Soares, máximo artillero del Brasileirao y quien viste la camiseta de Botafogo.