Después del empate sin goles en La Bombonera, la llave de cuartos de final se definió en el Cilindro de Avellaneda. Sin sacarse diferencias en el marcador, se conoció al ganador mediante la vía de los penales. Allí, Boca no malogró ningún remate y con las grandes intervenciones de Sergio Romero, avanzó a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.
Al igual que en 2018, se medirá ante Palmeiras, quien eliminó a Deportivo Pereira y ahora va en busca de su tercera final en cuatro años. Desde el conjunto brasileño ya hicieron su análisis sobre el club de la Ribera y se refirieron a esta serie como “una final”. En el Xeneize no se quedaron atrás.
En conferencia de prensa, Jorge Almirón también opinó sobre el cuadro paulista y les dejó un aviso a semanas del partido de ida. En el Xeneize continuaron los testimonios sobre el próximo rival a enfrentar y uno de los que dio su punto de vista fue Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol.
Chicho, enfrentó los micrófonos de TyC Sports y fue consultado por la dificultad de estos partidos. El exvolante colombiano sacó pecho y confesó: “¿Nos tocó un cuco? ¿Y no puede ser que a ellos les tocó un cuco? Yo estoy convencido que ellos miran para este lado y dicen ‘uy, otra vez Boca’”.
¿Contra quién jugará el ganador de la llave entre Boca y Palmeiras?
A comienzos de octubre, se conocerán a los finalistas de la Copa Libertadores. Dicho partido se jugará en el mítico Estadio Maracaná y la otra serie la protagonizan Internacional de Porto Alegre y Fluminense.
¿Cómo está el historial entre Boca y Palmeiras?
A lo largo de su historia, estos dos clubes se enfrentaron en 12 ocasiones. Siete partidos culminaron en empate, mientras que los brasileños triunfaron en tres oportunidades y el Xeneize en dos.